Actos diseñados para conmemorar el Día de la Mujer

Como desde hace más de dos décadas, el Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina, que dirige la técnica Pepa Romero, ha vuelto a presentar los diferentes actos diseñados para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estos actos, todos reivindicativos ante las desigualdades de género que aún persisten en nuestra sociedad, quieren hacer visible dichas desigualdades en los diferentes ámbitos de la vida. Como dijo  la Delegada de la Mujer, Ana Vieira, durante la presentación de los actos, “el 8 de marzo lo celebramos como un día reivindicativo para la mujer porque aún hoy día siguen existiendo desigualdades entre hombres y mujeres y lo haremos durante todo el mes de marzo”.

Asimismo, Vieira quiso agradecer “a colectivos, instituciones y personas que han hecho posible esta programación” para, seguidamente presentar los actos que engloba el programa, siendo el primero un Taller de Vida Saludable “del que ya hay muchas inscripciones”, siguió diciendo Vieira, y es por lo que se han visto obligados a cambiar el lugar de celebración al Salón de Actos de CIT-GARUM, el lunes día 5 . El taller, teórico y práctico, estará a cargo de profesionales cualificados, versará sobre la simbiosis entre Salud, Cuerpo y Mente diseñados desde la asociación de mujeres Féminist, Asociación de mujeres profesionales con visión de género.

A partir de estos días, se concatenarán una serie de citas como exposición de “La Mujer en la Escena Andaluza”, de la Agencia Andaluza de Instituciones culturales que se inaugurará el miércoles 7 de marzo  en la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” (18,00h). También el día 7, se proyectará Danging Beethoven dirigida por Arantxa Aguirre (19,00h). Es una de las películas programada en Wofesthuelva, muestra de cine realizado por mujeres, y que gracias a Diputación Provincial de Huelva, quiere llevar la muestra a algunos municipios, como el de Isla Cristina.

Especial interés tendrán los actos planeados para el mismo 8 de marzo, como la concentración de la Plaza de la Paz (11´00h), en apoyo a la Huelga de Mujeres; una acción poética al aire libre sobre Poemas Reivindicativos en la Plaza de la Paz (18.00h) por el grupo Militancia poética, la presentación del libro “Ansias de Volar”, de Alicia Romano, en la Sala Noble de la Biblioteca (20´00h).

El viernes 16, se desarrollarán las XVII Jornadas, que en esta edición versará sobre “El Rol de la Mujer en las Artes Audiovisuales y en las Artes Escénicas”, cuya ponente, que llega desde Madrid, Mª Ángeles Mellado; profesora universitaria y actualmente directora del Festival de Teatro de Almagro.

También el viernes, se proyectará el corto “Silencio” de Reme Melbere, de Huelva y subvencionado por el I.A.M. de Huelva, en el CIT-GARUM (19.30h), finalizando los actos el 20 de marzo con un Taller de Igualdad para el alumnado del IES “Padre J. Miravent”, bajo el título “Desmontando la Máscara del Amor Romántico”, también ofrecido por Féminist.

De todos los actos y citas tienen información pormenorizada en el Centro de la Mujer, sito en la c/ Extremadura nº 13-2º.

Be the first to comment on "Actos diseñados para conmemorar el Día de la Mujer"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*