Antonio Aguilera Nieves presenta su libro “Antropoceno” en Espacio Capitana

El escritor isleño, vigilante de la degradación del Medio Ambiente y naturista vocacional, Antonio Aguilera Nieves, ha presentado su nuevo libro “Antoproceno”, en La Cubierta, del Espacio Capitana de Isla Cristina.

Le precedió el anterior editor del periódico La Higuerita, Rafael López Ortega, que se desplazó desde Madrid para aceptar la invitación del autor, quien estuvo acompañado en la mesa por el canario Juan José Ramos Merlo, “compañero de batallas medioambientales” de Aguilera.

Ante un buen número de isleños y visitantes, entre los que se encontraban el Teniente de Alcalde, Agustín P. Figuereo o el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Paco Zamudio; acudieron a la llamada “de La Tierra” y escuchar la interesante disertación que preparó López Ortega, exhaustivo repaso por la temática del libro, quien consiguió despertar el interés que, ya de por sí, presentaba la materia.

Su buen amigo y “compañero de batallas medioambientales”, Juan José Ramos Merlo, quien llegó desde Tenerife para acompañar a Aguilera, puso de relieve la implicación y convencimiento del autor en estas cuestiones, así como poner en valor “publicaciones de este tipo” porque mueven conciencias.

Luego, el autor, Antonio Aguilera Nieves, apasionado de la naturaleza, con mayúsculas, defensor del medio ambiente y denunciante de las tropelías humanas que lo dañan, habló de su obra, “El antropoceno es la era del Planeta acosado por el hombre”.

Cada una de las historias ofrece un ángulo de visión a esta realidad, desgranando retos globales como el despoblamiento rural, el cambio climático, la crisis ecológica, la escasez de los recursos, el sentido de la ciencia y la tecnología; y reflexiones conceptuales, casi filosóficas sobre la equidad, la solidaridad, la ética, la honestidad, la lealtad.

El libro ya se puede adquirir en diferentes plataformas por internet y por encargo en las bibliotecas de la provincia e Isla Cristina.

Be the first to comment on "Antonio Aguilera Nieves presenta su libro “Antropoceno” en Espacio Capitana"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*