Árbol de Navidad en el Patio San Francisco

Durante toda la mañana del martes 9, unos 300 escolares isleños han ido pasando por las dependencias de la Delegación Municipal de Educación, el Patio San Francisco, para colocar los adornos que han ido realizando durante estas semanas en un árbol navideño de cuatro metros de altura.

El árbol, que ocupa un lugar predominante de la corrala convertida en sede municipal, también está acompañado de un Papa Noel de grandes dimensiones, muñeco de nieve, un nacimiento de papiroflexia y otros objetos y atrezzos de las diferentes campañas que la concejalía realiza durante todo el año.

En la actividad, bautizada como “El Árbol de la Comunidad Educativa”, han participado cinco de los ocho centros escolares isleños, más el instituto de secundaria Galeón. Asimismo, los escolares vienen depositando sus deseos para 2015 en un buzón habilitado para tal ocasión y un libro de firmas donde sus profesores estampan sus rúbricas, dejando constancia de su paso por la actividad.

La concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha puesto de manifiesto el objetivo de la actividad, “concentrar las actividades de todos los centros escolares isleños en la fabricación y colocación de sus diferentes adornos en este árbol, que pretendemos represente a toda la comunidad educativa de Isla Cristina”.Habló también sobre el Buzón de los Deseos, “y en el que están depositando todos los niños los deseos para 2015 y aunque la gran mayoría piden cosas para sus familias, también los ha habido que han deseado que ningún niño del mundo pase hambre y que todos tengan familias”.

La responsable del Departamento de Educación del Ayuntamiento anunció que “esta no será la última actividad navideña que tengamos, el próximo 17 de diciembre, el quinto Certamen Escolar de Villancicos y donde participarán los ocho centros escolares del municipio y los dos institutos locales y donde proyectaremos un video con las actividades que estamos realizando durante el montaje  del árbol”.

Beltrán agradeció a todo su departamento la implicación, “más allá de los profesional”. Así, fue nombrando a Ana Calahuche, Cati García y Delia Benzal, como principales colaboradoras en el diseño y ejecución de todas las actividades educativas municipales pero también tuvo palabras para los docentes y equipos educativos.

La decoración navideña del Patio San Francisco podrá ser visitada todos los días de la semana, en horario de mañana y durante todas las fiestas navideñas.

Be the first to comment on "Árbol de Navidad en el Patio San Francisco"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*