Arranca el Plan Agrupado de Formación Continua

El Área de Formación de la Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha prácticamente la totalidad de los nueve cursos integrados en el XX Plan Agrupado de Formación Continua, de los que se beneficiarán 190 trabajadores de esta entidad intermunicipal y de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe.

Siete de estas acciones formativas, que abordan materias relacionadas con la Administración Pública en sus diferentes ámbitos, han dado comienzo esta semana en el Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla. Concretamente, a principios de semana comenzaron los cursos de Diseño Gráfico: Adobe Photoshop (Grupo I), Electricidad Básica LED, y Armamento y Tiro Policial (Grupos I y II); mientras que mañana viernes empiezan los de Diseño Gráfico: Adobe Photoshop (Grupo II), Inteligencia Emocional y Motivación Laboral, así como  Poda de Palmeras.

Está previsto que la semana próxima comiencen las clases del curso de Inteligencia y Educación Emocional, y el próximo martes 21 de noviembre, el de Administración Electrónica. Cada una de estas acciones formativas tendrá una duración de 30 horas a excepción de las dirigidas al colectivo de policías locales, que durarán 20 horas. Las clases  se impartirán en sesiones semanales, en horario de mañana, dentro del propio CEFO, a excepción de el caso de aquellas que precisen llevar a cabo su desarrollo en instalaciones especiales. Todos los cursos se prolongarán hasta finales del mes de diciembre.

El objetivo de esta actuación, que supone una inversión de más de 30.000 euros subvencionados por el Instituto Andaluz de la Administración Pública, es proporcionar a los trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad, las herramientas adecuadas para que se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “el Plan de Formación Continua no constituye únicamente una tradición en nuestros municipios, tras veinte ediciones de exitoso recorrido, sino que también es una necesidad para nuestros trabajadores y el desempeño óptimo de su labor de atención al ciudadano, y en ese sentido es muy importante destacar la implicación del empleado público de ambos Consistorios y de la propia Mancomunidad de Islantilla, que con su compromiso personal y su profesionalidad demuestran que ante todo tienen vocación de ofrecer el mejor servicio a quienes acuden a la Administración Local a realizar cualquier gestión”.

Zamudio ha agradecido igualmente al CEFO su labor durante las dos décadas en las que se ha llevado a cabo este Plan Agrupado de Formación Continua, “período en el que se ha destacado el buen hacer de una entidad que viene formando a generaciones y generaciones de isleños y leperos, y que goza de una excelente reputación fuera de nuestros municipios”.

El XX Plan Agrupado de Formación Continua es una muestra más del compromiso que los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe mantienen con la mejora de la atención a sus ciudadanos, así como con el crecimiento formativo de sus trabajadores. Se lleva a cabo a través de la Mancomunidad de Islantilla, que a la subvención del IAAP aporta sus instalaciones y su personal para que estos cursos puedan ser una realidad.

Be the first to comment on "Arranca el Plan Agrupado de Formación Continua"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*