Ayuda de la Diputación al Comedor Solidario isleño

Recientemente, el Comedor Solidario de Isla Cristina recibió lavisita de la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas,  la que ha trasmitido al presidente de la “Asociación Manos Isleñas. Grupo de Ayuda Solidaria”, Manuel Carrasco de los Santos, el apoyo de la Institución Provincial a la labor social que desde el año 2013 viene realizando en el municipio isleño. 

Por ello la Diputación ha hecho entrega  al Comedor Solidario de Isla Cristina de alrededor de 100 kilos de carne de corderos lechales, procedentes de un estudio que el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, está realizando sobre su autenticidad y calidad, junto con la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla y el Centro Tecnológico del Sector Cárnico de Cortegana. 
 
Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Sociales Comunitarios, Carmen Cárdenas y el coordinador de los mismos, Pedro Pascual Hernández,  la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar y el presidente de la asociación Manos Isleñas y director de su Comedor Solidario, Manuel Carrasco y Juan Manuel Castillo, respectivamente, la diputada ha señalado que “Solidaridad, compromiso y justicia social” deben presidir todas las actuaciones tendentes a evitar o paliar las consecuencias que la crisis económica ha producido en muchas familias onubenses. 
 
Por su parte, Carmen Cárdenas ha querido agradecer este apoyo y ha puesto en valor “la respuesta de las administraciones públicas a determinadas situaciones urgentes que están afectando a muchas familias.”
Los responsables de la asociación y del Comedor Solidario de Isla Cristina han agradecido a Diputación su colaboración alimentaria, y han señalado que el centro ofrece a diario 154 almuerzos preparados, que los usuarios, en un 99% familias de Isla Cristina, se llevan a sus hogares. También les proporcionan leche, bocadillos y otros alimentos infantiles. El Comedor, que funciona desde el 1 de mayo de 2013, atiende diariamente a 72 menores.
 
Ochenta y dos voluntarios trabajan en el Comedor Solidario de Isla Cristina, que cuenta con la colaboración de entidades públicas, entre las que destaca el Ayuntamiento local con el que tienen suscrito convenio de colaboración; empresas privadas y la solidaridad del pueblo isleño.

Be the first to comment on "Ayuda de la Diputación al Comedor Solidario isleño"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*