Bases Generales Premios La Higuerita 2017

I – Introducción

La Asociación Amigos del Periódico La Higuerita convoca los I Premios Anuales LA HIGUERITA con el objetivo de conceder distinciones para reconocer valores especiales de personas o entidades que favorezcan el buen nombre o los intereses generales de Isla Cristina, como también del periódico La Higuerita.

II – Participantes

Podrán ser considerados para los diferentes premios aquellas personas o entidades que hayan destacado en su labor durante el año 2017.

III – Categorías

Se establecen siete categorías de premios diferentes, para abarcar los más diversos sectores sociales, culturales, empresariales y deportivos.

  • Premio LA HIGUERITA Arte y Cultura
  • Premio LA HIGUERITA Deportes y Ocio
  • Premio LA HIGUERITA Educación y Ciencia
  • Premio LA HIGUERITA Industria y Comercio
  • Premio LA HIGUERITA Promoción y Turismo
  • Premio LA HIGUERITA Solidaridad y Valores
  • Premio LA HIGUERITA Tradiciones y Fiestas

IV – Proceso de Selección

Del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2017 se abre un plazo de presentación de candidaturas para los diferentes premios. Anexo a estas Bases hay una ficha de Presentación de Candidaturas, donde hay que especificar nombre o entidad del aspirante y categoría del Premio LA HIGUERITA a la que se presenta. Es imprescindible añadir una breve justificación y/o méritos de la candidatura.

Las fichas tendrán que ser remitidas dentro del plazo indicado a la redacción del periódico La Higuerita:

C/ Serafín Romeu Portas, 30 (Pasaje María Cristina)
C.P. 21410 Isla Cristina (Huelva)

V – Anuncio de Nominaciones

La Junta Directiva de la Asociación Amigos del Periódico La Higuerita seleccionará a tres candidatos para cada una de las categorías. Las deliberaciones son secretas. La Junta Directiva actuará con independencia, imparcialidad, honestidad y rigor. No se podrán modificar en ningún sentido las candidaturas presentadas. El sistema de votación irá seleccionado a cada uno de los nominados, donde no se permitirán votos negativos, el voto siempre tendrá que emitirse en sentido positivo.

Los nominados a los diferentes Premios LA HIGUERITA serán anunciados a través del periódico La Higuerita en la edición del día 15 de diciembre de 2017.

VI – Votaciones de los Premios

Los ganadores de los Premios LA HIGUERITA serán elegidos mediante votación por los lectores del periódico LA HIGUERITA a través de una papeleta de voto publicada en el periódico los meses de diciembre, enero y febrero.

La papeleta perfectamente cumplimentada en todas las categorías debe ser enviada a la redacción del periódico La Higuerita:

C/ Serafín Romeu Portas, 30 (Pasaje María Cristina)
21410 Isla Cristina (Huelva)

El plazo de votaciones finaliza el 13 de febrero de 2018.

VII – Entrega de Premios

Los ganadores serán anunciados en una Gala Especial en el mes de marzo de 2018, donde se harán entrega de los Premios LA HIGUERITA.

VIII – Aceptación de las Bases

La inscripción de cualquier candidatura implica la aceptación de estas Bases.