Celebrado en Isla Cristina el Campeonato Andaluz de Atletismo Senior

Durante toda la jornada del sábado se han estado disputando las diferentes pruebas del Campeonato Andaluz de Atletismo, en su modalidad senior, que ha organizado la Federación Andaluza en Isla Cristina.

Mas de 500 deportistas, llegados desde toda la geografía andaluza, se han dado cita en la Ciudad Deportiva isleña con el fin de alzarse con algunas de las 50 medallas que se han entregado a lo largo de todo el día.

Presentes en las competiciones estuvo la alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada de la Teniente de Alcalde y competidora en una de las pruebas, Montserrat Márquez; así como una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal que, con su presencia, han querido mostrar su apoyo incondicional a este tipo de eventos por lo que significa, tanto desde el punto de vista deportivo, de imagen para la localidad y económico.

Una de las participantes ha sido la entrenadora isleña y miembro del Servicio Municipal de Deportes, Elena Cobos, que ha conseguido el oro en 200 metros lisos, a cual confesó llegar “un poco cansada a mi carrera por todo lo trabajado previamente para organizar el campeonato para que todo saliera a la perfección pero saber que estás corriendo en tus instalaciones, delante de tu gente y escuchando cómo te apoyan desde las gradas, me animó mucho para esforzarme y alcanzar la meta en primer lugar”.

Asimismo, la alcaldesa isleña, que felicitó a Cobos, así como a varios deportistas isleños que participaban en las diferentes categorías, quiso agradecerle a la Federación Andaluza de Atletismo, “la confianza que han mostrado en nosotros, gracias al esfuerzo que durante unos meses hemos realizado en las pistas con el fin de homologarlas para recibir este tipo de eventos deportivos, los cuales le vienen muy bien a Isla Cristina”.

Como concluyó la primera edil, “esperemos ahora a que la Federación Española se haya fijado en el éxito de las dos pruebas que hemos realizado aquí y pronto nos concedan una prueba a nivel nacional”.