Clausurado el XVII Encuentro de Capitanes de Almadrabas en Isla Cristina

Durante una semana, Isla Cristina ha acogido a los máximos referentes en atunes, no solo españoles, sino que en esta edición también a japoneses, con el fin de dar a conocer las similitudes y diferencias en el ronqueo, cortes, uso y formas gastronómicas del atún.

La clausura fue el sábado en el salón de actos del Cit-Garum con la última de las ponencias, la del Presidente de La Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnus-Thynnus y Amantes del Vino, José Antonio López, quien disertó bajo el título “Ronqueo Japonés, similitudes y diferencias” que agradó y sorprendió a partes iguales a los asistentes.

Posteriormente se clausuraron las jornadas ante la presencia de Teniente de Alcalde Agustín Ponce Figuereo, que asistió en representación e la alcaldesa, Montserrat Márquez; el Delegado Territorial de Agricultura y Pesca en Huelva, el isleño Pedro Pascual Hernández y el propio ponente y presidente de la institución organizadora, José Antonio López.

Con la promesa de volver el año que viene y tras foto de familia, todos se dirigieron hasta la sede culinaria de las jornadas, Restaurante Casa Rufino, donde se ofreció un almuerzo con el atún como base del menú.

Be the first to comment on "Clausurado el XVII Encuentro de Capitanes de Almadrabas en Isla Cristina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*