Comunicado del Partido Independiente La Figuereta

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina en Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio aprueba por unanimidad apoyar al sector pesquero de la chirla en sus reivindicaciones ante la Junta de Andalucía.

La moción presentada vía urgencia por el Partido Independiente La Figuereta fue aceptada por todos los concejales y convertida en Institucional a petición de los otros grupos políticos. Este hecho fue valorado muy positivamente por la portavoz de los Independientes Isleños que agradeció la actitud adoptada por los diferentes partidos que componen la corporación y pidió la solidaridad y el compromiso de la sociedad isleña en general ante las gravísimas consecuencias que supone el cierre del caladero para las familias con miembros trabajando en la extracción de la chirla y su repercusión económica y social en toda nuestra ciudad. Situación que se ve agravada aún mas por las sanciones –duras y en muchos casos desproporcionadas- que la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía está emitiendo.

En la sesión también fueron aprobadas por unanimidad, entre otras, las siguientes propuestas:

  • Realizar un estudio sobre la ubicación de los contenedores de residuos urbanos en nuestra ciudad con criterios técnicos en los que prevalezca la seguridad vial y reubicar los que, por su localización actual, dificultan y/o ponen en peligro la circulación de vehículos y de peatones.
  • Solicitar subvención para intervención social en barriadas.
  • Conveniar con la asociación “Resurgir” para la atención a personas en situación de necesidad.
  • La limpieza de las pasarelas del mirador de Las Salinas.
  • La realización de informe técnico para la viabilidad de cambiar el sentido del tráfico en la calle Arnau.

En el apartado de comunicaciones de la Alcaldía, doña Montserrat Márquez dio a conocer un comunicado ante la noticia publicada en diferentes periódicos andaluces suspendiendo a doña Montserrat Márquez en su gestión municipal al frente de nuestro Ayuntamiento por falta de transparencia.

Los Independientes isleños pensamos que esta noticia viene a incrementar el deterioro de la imagen que nuestro Ayuntamiento está dando con actos los vividos en el pleno de presentación de Presupuestos Municipales, presentados por la Sra. Alcaldesa y rechazados por los propios concejales del Equipo de Gobierno o con el Pleno en el que tras autocensurarse en la gestión realizada, la Sra. Márquez, se convierte en Alcaldesa del mismo Ayuntamiento al que había gestionado mal.

Por ello, y ante la ambigüedad del comunicado con el que doña Montserrat  Márquez quiere dar por zanjado el tema, la portavoz de los Independientes Isleños, Sra. Grao, exigió la denuncia ante los tribunales si estas noticias de falta de información pública son falsas.

Desde este comunicado queremos destacar el gran papel que está realizando don Francisco Zamudio como salvador en los debates de sus compañeros de gobierno incluida la Sra. Alcaldesa; todo ello a pesar de no ser participe e incluso ignorar muchas de las actuaciones que doña Montserrat Márquez realiza sin darlas a conocer los concejales que la mantienen al frente de nuestro Ayuntamiento. Al objeto subsanar la descoordinación existente entre los diferentes grupos políticos que forman el Equipo de Gobierno y evitar la lamentable situación vivida en la sesión plenaria de ayer, el grupo municipal del PIF no tiene inconveniente en hacer llegar a los concejales de PSOE y PA los informes y la documentación que no reciben de la Alcaldía.

Be the first to comment on "Comunicado del Partido Independiente La Figuereta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*