Comunicado del Partido Popular

El pleno de junio, dejó de manifiesto la situación insostenible que atraviesa el Equipo de Gobierno, donde la guerra interna entre los grupos municipales es más que manifiesta y pública.  Las discrepancias, la descoordinación y las indirectas fueron la tónica general, una falta de respeto a la ciudadanía en un pleno donde se debatían temas más que importantes y que moción tras moción,  nos sorprendían con sus diferencias y disputas la alcaldesa, el portavoz andalucista y la portavoz socialista que llegaron a  rompieron en ocasiones la unidad del voto.

Se aprobó por unanimidad la iniciativa del Grupo Popular para solicitar tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial la realización de un camino peatonal con carril bici tan demandado por los vecinos que garantice la seguridad vial y  que una La Redondela con la Playa,  así como también, la realización de un proyecto técnico para cambiar el sentido del tráfico a una dirección de la calle Arnau. Por otro lado, desestimaron apoyar la actuación de limpieza y la reparación de las pasarelas del Mirador de las Salinas en la Bda. Román Pérez, que se encuentran en una situación lamentable, bajo el argumento de que ya lo harán en cuanto se pueda.

Otra de las mociones aprobadas de urgencia y por unanimidad fue para exigir a la Junta de Andalucía la inmediata apertura del caladero de la Chirla, que está llevando a una situación de ruina a muchas familias.

Se aprobó la solicitud de declaración de eventos musicales de especial proyección cultural y turística y el calendario de las fiestas patronales, 16 de julio festividad de Ntra. Sra. del Carmen y 7 de octubre festividad de Ntra. Sra. del Rosario. En este apartado se solicitó  incluir también como fiestas tradicionales el Carnaval y las fiestas de barriadas, incluyendo la ELA de la Redondela, este punto generó el primer conflicto entre el Equipo de Gobierno que ante la sorpresa de todos comenzaron a discutir mientras el PSOE proponía dejar el tema encima de la mesa y la Sra. alcaldesa se negaba a ello, argumentando al Sr. Salvador Gómez, que además de presidente de La Redondela,  era concejal de Isla Cristina.

Se aprobó también un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el economato de  la “Asociación Resurgir”, en este punto, Paco González,  dejó claro que no se podían negar a aprobar un tema de estas características, pero que no veía la viabilidad de que las personas necesitadas tuvieran que desplazarse a Huelva,  con el gasto que ello conlleva, y abogó por que este convenio se hubiera hecho con empresas de la localidad, ahorrándose los usuarios este gasto.

También se solicitó a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, una subvención para mejorar la inserción social de las personas en situación de exclusión social y la aprobación del inicio del expediente y estudio económico de las tarifas del servicio de taxi en nuestra localidad.

En los ruegos y preguntas, se solicitó a la alcaldesa respondiera a la pregunta que se le había formulado en el anterior pleno y que aún no lo había respondido,  referente a las dimensiones del  Campo de Fútbol de Punta del Caimán y sí se había contactado con los equipos de nuestra localidad.

Se rogó,  que se instalara un aparcamiento para personas con discapacidad junto al Ayuntamiento para facilitar el acceso a personas con movilidad dificultosa, también se  rogó que se interviniera en algunos de los árboles de la Calle España que se adentran en las viviendas.

 

Be the first to comment on "Comunicado del Partido Popular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*