Comunicado del PIF sobre el Pleno Ordinario de noviembre

Conocida la capacidad que tiene la Sra. Alcaldesa de hacer lo contrario de lo que dice y predica, de saltarse a la torera los acuerdos establecidos y de ignorar toda propuesta que a ella no se le haya ocurrido, el grupo municipal de los Independientes Isleños presentó una moción en la que se exigía algo que, no solo en política sino en la vida misma es obvio: lo que se dice, promete o acuerda, se ha de realizar y cumplir.

A la Sra. Montserrat Márquez esta moción no debía de gustarle mucho y decidió expulsar a la portavoz del P.I.F. evitando así el debate de la misma.

Para ello se valió de la moción previa, en la que los independientes isleños pedíamos información al concejal responsable de mercadillo sobre la situación del posible traslado de ubicación del mismo. Por increíble que parezca, la información la información fue dada por el portavoz de CxIsla en vez del concejal responsable que en todo el debate permaneció en el más absoluto de los silencios. Que intervenga el portavoz de un grupo municipal distinto al del grupo municipal responsable del área es algo, además de vergonzoso, totalmente inédito, insólito y solo explicable, como ya anunció doña Antonia Grao en la toma del cargo de este Sr., por una vergonzosa manipulación política de una Alcaldesa que se le llena la boca diciendo que hay otra forma de hacer política. Y ya la estamos comprobando.

“Otra forma de hacer política”:

  • La de engañar a los isleños e isleñas: “No pactaremos ni con Grao ni con Zamudio” y han pactado con los dos!!!.
  • La de no cumplir los acuerdos adoptados –pasados dos meses de lo aprobado en Pleno aun nuestros escolares más pequeños no cuentan con monitora-,
  • La de gestionar mejor: La primera gestión que realizaron fue el cierre de la Piscina Municipal por no ser capaces de encontrar dinero para continuar con su mantenimiento.
  • La de la transparencia y la verdad: Alarmando a los usuarios de la Piscina con motivos falsos para justificar su cierre. Motivos totalmente falsos como quedó demostrado con informes oficiales aportados por la Sra. Grao.
  • La de intentar acallar a los representantes legítimos del pueblo de Isla Cristina con actitudes amenazantes – ver las imágenes de los Plenos- que demuestran la intolerancia, la inseguridad y la incapacidad de la Sra. Montserrat Márquez para dirigir el órgano de máxima representación de nuestro pueblo.,
  • La del trato claramente discriminatorio e injusto a los concejales según sea de un partido u otro ignorando los más elementales principios de equidad, justicia y democracia y pisoteando la voluntad popular representada por todos, TODOS, los concejales.

Ante esta continuada actitud intolerante, por no decir autoritaria y de personas con rasgos claramente fascistas no disimulables ni con sonrisas ni con la bonita palabrería de la que se quieren valer, el Partido Independiente La Figuereta anuncia el estudio de medidas legales que pongan límite a la represión del ejercicio de las funciones de sus concejales como representantes legítimos y democráticos de los isleños e isleñas y comunica al pueblo de Isla Cristina de forma clara  -muy clara- y rotunda que no nos callarán.

Nota: Al tener que abandonar el Pleno por la caciquil y unilateral decisión de la Sra. Montserrat Ramos no pudimos asistir al debate de los restantes puntos del orden del día, -en uno de ellos también expulsó al portavoz del otro grupo de la oposición-, por ello y cuando visualicemos el video, emitiremos un comunicado sobre el Pleno en su totalidad.

Be the first to comment on "Comunicado del PIF sobre el Pleno Ordinario de noviembre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*