Comunicado del PP sobre el Pleno Ordinario

Desde el Partido Popular de Isla Cristina, informamos qué, en el pleno ordinario de septiembre tuvieron lugar las dimisiones del Portavoz del PSOE,  Julio Suárez y las del Concejal Andalucista,  Juan García.

Como ya anunciamos en el pleno de constitución, dijimos que se producirían movimientos importantes y que estaríamos muy atentos a lo que vaya surgiendo,  el tiempo en este tema ya nos va dando la razón. El Portavoz Popular, destacó los valores personales del Portavoz socialista y Primer Teniente de Alcalde, Julio Suárez, de quién dijo ser una gran persona, aunque recalcó, que en lo político, se sentía defraudado por haber apoyado una moción de censura y en menos de dos meses dar una estampida y dimitir de sus responsabilidades y compromisos.

Del andalucista Juan García, dijo que lo felicitaba por esa decisión, ya que por motivos personales, era patente que no podía asumir en plenitud sus responsabilidades y quehaceres, y agradeció su entrega en legislaturas anteriores, aunque resaltó que llega tarde la dimisión.

También hizo referencia a la toma de posesión del nuevo concejal del grupo PIF, de quién nos llama la atención que se haya pasado a Concejal no Adscrito, y de que votara en contra de todas las mociones que presentó la oposición en beneficio de la ciudadanía. Y destacamos,  que en breve  pasará a ser miembro del actual Equipo de Gobierno, una compra en toda regla y una traición a los votantes por las siglas en las que se presentó.

La tónica general del pleno fue la actitud de una alcaldesa muy nerviosa, con una autoridad fuera de lo normal y que en momentos llegó a descalificar a los portavoces de la oposición. Durante este pleno quedó también demostrado que todos los concejales del Equipo de Gobierno estarán remunerados,  incluidos el Sr. Zamudio  y que Doña Monserrat Márquez,  era la concejal que más ganaba en el anterior Equipo de Gobierno.

Referente a la Piscina Municipal, quedó claro que el motivo por el que el Equipo de Gobierno actual ha decidido cerrarla, no es otro que político y  económico ante la falta de capacidad para buscar los recursos para su mantenimiento. Los argumentos de que existen informes que lo obligaban se cayeron por su  propio peso.  El informe del SAS de la Junta de Andalucía califica de “leves”  las deficiencias,  así como el informe del responsable  mantenimiento emitido el 10 de agosto de 2017,  y que ofrecen un mes para la corrección dichas carencias con la advertencia de que si no se realiza de forma inmediata se podría incurrir en hechos mas graves con el consiguiente cierre por parte la Junta de Andalucía.

Si el informe se emite el 10 de agosto, y según dicen, obliga a su cierre, ¿por qué se mantiene abierta hasta el 31 de agosto?

Queda claro, que la piscina municipal hasta el día 31 de julio estaba en perfecto estado sanitario como lo acreditan los informes sanitarios y que la incapacidad de gestión para reponer, y corregir esos defectos han llevado a un cierre “temporal”, que deseamos sea el menor tiempo posible por el servicio tan necesario  que presta a los ciudadanos.

Por otro orden se apoyaron las diferentes declaraciones institucionales a favor de una mejor calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo. Apoyo al día Internacional de las Niñas, a la creación del Defensor de las Generaciones Futuras, a las personas enfermas de Alzheimer, por al Pacto andaluz por la Accesibilidad  o la Protección del Bienestar de los Animales, así como una de urgencia sobre el 1 de Octubre en apoyo a los Alcaldes y Concejales de Cataluña.

En materia de pesca, quedó de manifiesto el apoyo que desde el Partido Popular siempre hemos venido realizando al sector de la pesca, concretamente en la modalidad de cerco, y que vamos a continuar defendiendo los intereses de nuestros pescadores en todas las negociaciones como viene siendo habitual ya que la pesca es uno de los pilares importantes de nuestra economía.

Apoyamos con gran satisfacción el inicio del Expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Mar, la declaración como Municipio de Gran Afluencia Turística, así como los nombramientos de los representantes en el Consejo de Dirección de la Emisora Municipal.

Apoyamos solicitar subvenciones para Protección Civil, las  de Catástrofe o Emergencias y las del programa “Red de Artesanos para la Incorporación Social de Personas con Problemas de Adicciones”.

Otra de las propuestas que salieron adelante con los votos de PP y PIF, y con la sorpresiva abstención de PA, PSOE y Ciudadanos por Isla, así como la del concejal no adscrito, fue la solicitud a la Junta de Andalucía para la incorporación de monitores en los centros escolares, dotación que no proporciona la Delegación de Educación de la Junta  y que en el curso anterior lo proporcionó el anterior Equipo de Gobierno municipal, ya que es un servicio muy necesario y que va dirigido a niños de 3 años que tienen que hacer sus necesidades y recibir una atención especial.

Desde el PP de Isla Cristina, invitamos a los isleños a que asistan a los plenos o vean los videos del mismo, donde podrán comprobar,  como la manipulación ante lo “reprochable, irrespetuoso de la actitud mostrada por los portavoces del PP y PIF”, son una falacia más y una artimaña que ya nadie cree viniendo de una alcaldesa que ha perdido toda la credibilidad.

Be the first to comment on "Comunicado del PP sobre el Pleno Ordinario"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*