Conmemoración en Isla Cristina del Día de la Mujer

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales Comunitarios, que dirige Ana Vieira, continúa celebrando actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y que perdurarán durante todo el mes de marzo.

En concreto, ayer, Vieira inaugurada una exposición de fotografías sobre la mujer en la escena andaluza, compuesta por una treintena de imágenes que acoge la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” y que puede ser visitada en horario de tarde hasta el 23 de marzo, complementada con una proyección audiovisual, denominada “Dancing Beethoven” dirigida por Arantxa Aguirre y que ha sido nominada en la categoría de película documental a los Premios Goya y a los Premios José María Forqué. Es una de las películas que está programada en Wofesthuelva, muestra de cine realizado por mujeres, y que gracias a Diputación llegan a algunos municipios, como ha sido el caso de Isla Cristina.

Para la concejala, “esta exposición pone en evidencia e imágenes los logros que las mujeres han ido consiguiendo, con mucho esfuerzo, a lo largo de la historia reciente”.

A la concejala le acompañó María Jesús Bajo, responsable de proyectos del Centro de Documentación y Artes Escénicas de Andalucía, quien apuntó que “el inicio de esta exposición fue en 2013 y desde entonces lleva girando por toda Andalucía, compuesta de imágenes de actrices con el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en las artes escénicas”.

Y, en otro orden de cosas, esta mañana se ha celebrado otro de los actos principales del programa como ha sido la concentración en la Plaza de la Paz, de forma silenciosa, con el fin de hacerla coincidir con la huelga de mujeres que isleñas anónimas y trabajadoras municipales han secundado.

Be the first to comment on "Conmemoración en Isla Cristina del Día de la Mujer"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*