Constituido el Consejo Municipal de la Radio

El Consejo Municipal de la Radio ya está en funcionamiento, tras celebrarse la primera de las reuniones, convocada por la Delegada de la Presidencia y Delegada de Medios de Comunicación, Ana Belén Barros y en la que participaron todos los Grupos Municipales que conforman el consistorio local, gobierno y oposición.

Y aunque dicho órgano ya estaba creado desde 2003 y con cada nueva corporación se cambiaban sus componentes, hasta ahora, y como dijo Barros “no podíamos esperar más y, desde este Equipo de Gobierno teníamos claro de que la radio municipal debía tener ya operativo su consejo con el fin de diseñar, entre todos, gobierno y oposición, la programación que queremos”.

Como adelantó la Delegada, “desde hacía algunos meses, ya había cursado las directrices oportunas para que, desde la Jefatura del Gabinete de Prensa, se trabajase en la adecuación de una nueva programación, con el fin de que, una vez puesto en marcha el Consejo, las emisiones de la Radio no se vieran excesivamente alteradas, labores bien encaminadas y culminadas, dada la buena aceptación que los oyentes han tenido con los nuevos programas y espacios diseñados y supervisados desde este departamento”.

Barros también quiso destacar que “desde que asumí la responsabilidad de gestionar la Delegación de Medios, me propuse abrir la radio a todos, también a la oposición, por lo que he posibilitado que las formaciones políticas de Isla Cristina hayan hecho uso de ella y no solo aquellas que forman parte de la Corporación Municipal, sino también otras emergentes que se presentarán a las próximas elecciones y que, según la ley, no hubieran tenido cabida”. Ejemplos de lo que la delegada ha dicho son las intervenciones, fuera del pleno, los cuales se continúan retransmitiendo en directo; de los portavoces del Grupo Popular y PIF en diferentes espacios, políticos o de sociedad.

En el apartado técnico, se ha modernizado por completo el Estudio 1, el que se usa para programas en directo, y se ha creado un Estudio 2 para grabaciones, con la posibilidad de ser enlazados y poder albergar, si se diera el caso, más de diez voces a la vez o la intervención de grupos con muchos componentes. Asimismo, se ha mejorado el sonido gracias a nuevos equipos digitales de última generación, gestionados de forma automática por programas informáticos específicos para emisoras de radio, se han cambiado los antiguos micrófonos por otros profesionales, así como la puesta en marcha de dos unidades móviles para realizar programas desde el exterior, con garantías de durabilidad y calidad de sonido.

Ana Belén Barros también habló sobre la ampliación en el apartado informático, “se ha creado una nueva web, ágil, rápida y con contenidos que se amplían a diario, así como una app que, de forma gratuita, se puede bajar de Play Store, continúa con su información diaria a través de Facebook y las emisiones por internet: radioislacristina.es”.

Y en el programático, Barros ha querido felicitar públicamente “al equipo de la radio, por conseguir incentivar a nuevos colaboradores que dirigen y presentan diez nuevos espacios, como miembros de asociaciones y colectivos”, abarcando un amplio abanico de materias, sigue diciendo la Delegada de Medios,  “como la Educación, Flamenco, Deporte, Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo, entre otras, incorporando a su parrilla de programación, también, los sábados”.

A partir de ahora, será el nuevo Consejo el que marque las directrices de la programación, su personal o el futuro de la Emisora Municipal que, coincidentemente ha cumplido en este año los 37 de emisiones, convirtiéndose en la primera radio municipal de la provincia de Huelva y la tercera de Andalucía.

A principios del próximo mes de julio, cada grupo municipal hará su aportación a los estatutos primigenios, los cuales, con el paso del tiempo se han quedado desfasados y habrá que actualizar, según la nueva programación de Radio Isla Cristina, componentes y equipamientos.

Be the first to comment on "Constituido el Consejo Municipal de la Radio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*