Desarrollo Local anuncia el inicio del programa “Formando en competencias y habilidades básicas”

A través del Programa de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria (Emple@Joven y Emple@30+), desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se podrán realizar 101 contrataciones entre jóvenes y mayores de 30 años. Se iniciaron las contrataciones en Diciembre 2016 y a fecha de hoy ya hay 48 personas trabajando, 30 del Programa Emple@Joven y 18 del Programa Emple@30+, por lo que aún restan 53 contrataciones, que se irán sumando a lo largo del año. Éstas se realizarán a través de ofertas genéricas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Forma parte de esta iniciativa el Programa de la Delegación de Desarrollo Local, Formación y Empleo denominado como “Formando en Competencias y Habilidades Básicas”, donde a través de formadores cualificados, se realizarán varios cursos para la adquisición de “Competencias Básicas” que a su vez puedan servir de apoyo para superar el nivel de Educación Secundaria como nivel básico e imprescindible para el joven. Han sido muchas las personas que han venido a informarse de cómo acceder a este programa, por lo que el pasado 23 de Febrero se realizó una charla informativa para personas menores de 30 años, a la que acudieron los interesados en ser admitidos y se les informó no solo de este programa en concreto si no también de todas las vías existentes para acceder a un ciclo formativo de grado medio y la validación de competencias básicas.

Los requisitos para poder acceder han sido: personas de entre 16 y 29 años, que tengan activa la Tarjeta de Demanda de Empleo, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (SGT) y tener abierto un Itinerario Personalizado de Inserción en el servicio Andalucía Orienta. El plazo de solicitudes para los alumnos finalizó el día 3 de Marzo con un total de 37, y  tras haber asistido a la charla y realizado una prueba de nivel, han sido admitidos 26, de los cuáles 21 han sido admitidos al curso (11 alumnos para un grupo y 10 para un segundo grupo), quedando 5 alumnos en reserva. Los criterios de selección han sido la valoración obtenida en la prueba de nivel, si ya están iniciados en el proceso con algún Ámbito superado, la asistencia a la charla informativa y la fecha de entrega de la solicitud.

La inauguración del curso fue el pasado viernes 10 de Marzo a las 9:00h en la Sala Polivalente de la Delegación de Desarrollo Local y tendrá una duración de cinco meses y se impartirá de lunes a viernes en dos grupos.

La Delegada del Área, Dña. Ana Belén Barros, quiere agradecer a todo su equipo humano, compañeras de Desarrollo Local, del Servicio de Orientación, a la persona encargada de impartir los cursos, así como al personal informático, toda la ayuda prestada para llevar a cabo este proyecto tan ilusionante y con el que se pretende  ayudar a atajar el absentismo y reconducir a esos jóvenes que se encuentran sin posibilidades de volver a estudiar, con pocas de acceder al mercado laboral, cada vez mas exigente y que demanda una juventud mas formada para cualquier puesto de trabajo.

Be the first to comment on "Desarrollo Local anuncia el inicio del programa “Formando en competencias y habilidades básicas”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*