El artista Emilio Borrego, inaugura la programación de exposiciones de julio

Decenas de personas se dieron cita en la Galería de Arte Pintora Charo Olías, para presenciar una maravillosa exposición del artista ayamontino pero con raíces isleñas, Emilio Borrego Ferrer, quien convocó a muchos visitantes de la localidad vecina, familiares, amigos y algunos pintores.

 

Se trata de una espectacular colección privada (que no tiene en venta) de 14 cuadros con paisajes  que tienen como protagonistas el mar, la ría y especialmente los barcos, todos de Isla Cristina, donde destaca la luz de sus atarcederes.

El acto inaugural corrió a cargo de la alcaldesa María Luisa Faneca, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, y su homólogo en el Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, quien resaltó en sus palabras “la gran amistad que me une  con el artista y sus valores como tal”.

Bogarín dio la bienvenida no sólo al público, sino a la programación de julio que se inauguraba con esta cita en la galería, además de otra exposición prevista para  la segunda quincena aunque en este caso, de acuarelas, de la que ya nos haremos eco en su día.

Por su parte Faneca habló del arte pictórico como nexo de cultura, “la pintura llega a todos los países, a todo el mundo, une culturas donde cada uno la entiende  y la interpreta a su manera…”, agradeciendo a Borrego su participación con esta exposición. Palabras de gratitud que fueron devueltas por el anfitrión, no sólo a la delegación de Cultura por esta oportunidad, “sino a todos los presentes y a los que han venido de Ayamonte”, recordando que “es una colección que no tengo en venta para nada”, una colección de la que se siente enamorado.

La muestra recoge composiciones sobre viejos motores, botes y pateras de madera pintadas como lo hacían antiguamente con la “patente” y los colores primarios.

Según el hermano de Emilio Borrego, Pedro, quien ha dedicado unas bellas palabras en un folleto, “en cada pincelada del río, se ve la virtud de su fortaleza, el sentimiento que puebla su alma”.

A Borrego, siempre le atrajo pintar barcos anclados, amarrados en el puerto o varados en la orilla. Por este motivo, ha sido capaz de fecundar sueños, llevando la belleza a los lienzos. Su obra es el trabajo de muchos años de disciplina en la técnica de la pintura impresionista virtual. En su currículum tiene más de treinta premios de los certámenes provinciales, aunque guarda con mucho cariño las dos medallas que le otorgó Isla Cristina en los certámenes de 1977 y 1979. La muestra estará abierta hasta el próximo día 15 de julio, de 21 a 23 horas.

{com_galeriafotos_category=”403″}

Sé el primero en comentar en "El artista Emilio Borrego, inaugura la programación de exposiciones de julio"

Deja un comentario.

Su dirección de correo no será publicada.


*