Finalizaron las Fiestas del Carmen

Redacción: Joaquín Real Pardo

Finalizaron los actos religiosos en Honor de Nuestra Señora del Carmen con la procesión de la Excelentísima Señora de los marineros.

Por la mañana el día 16, en la parroquia Nuestra señora de los Dolores se celebró la función mayor oficiada por el párroco Juan Luis Vázquez Moreno y celebrada por el reverendo de la parroquia Nuestra Señora del Mar, José MasedaVázquez y la participación de los seminaristas. La misa fue cantada por la Coral Polifónica “Isla Cristina”.

Gran asistencia de devotos y foráneos que disfrutan de sus vacaciones en nuestra ciudad abarrotaron el templo, la cual contó con las asistencias de las autoridades locales, cofradía de pescadores, Lonja, Policía Local y marinero del año, así como representaciones de hermandades locales,Las cuales estuvieron lógicamente en el acompañamiento de la procesión como asimismo un cuerpo de acónitos de Huelva.

Por la tarde se celebró la procesión con el recorrido habitual y visita a la residencia de mayores. Nuevamente la coral desde el kiosco de la música le dedicó cantos a la Virgen.

El acompañamiento hasta el puerto fue seguido por gran cantidad de personas que asistieron expectantes a su embarque en el “II Luisa Cerezo”, para hacer su tradicional paseo por la Ría hasta la Punta del Moral a su encuentro con la Hermandad carmelitana de la barriada ayamontina donde se sucedieron los cánticos con letras hacia la Virgen del Carmen.

Tras su regreso al puerto isleño tuvo lugar las subastas de ramos de flores que alcanzó la cifra de 940 euros, destinados a Cáritas y la posterior subasta de la vara, que da derecho al barco adjudicatario llevar el próximo año a la Virgen. El precio alcanzado fue de 5100 euros y un año más será esta misma embarcación quien lleve sobre su borda a la bendita imagen.

Ya celebrado este acostumbrado ritual siguió su recorrido por todo el puerto acompañado por la banda de música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Be the first to comment on "Finalizaron las Fiestas del Carmen"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*