Islantilla inaugura su Auditorio con las Galas del 25 Aniversario y 10 Años de Festival de Cine

El nuevo Auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’ brilló anoche en su espectáculo inaugural con la celebración de la Gala 25 Aniversario de Islantilla, un emotivo acto en el que la Mancomunidad rindió homenaje a aquellas empresas y entidades que iniciaron este ambicioso proyecto compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina en la década de los años 80, y que aún hoy continúan en activo.

El acto, conducido por la periodista isleña Pepa Mari Serrano, arrancó con  la bienvenida del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y de la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, quienes compartieron escenario con los Tenientes de Alcalde delegados en la Mancomunidad, Jesús Toronjo y Carlos Guarch.

Entre los más de quinientos asistentes al evento se encontraba representación de ambas Corporaciones Municipales, así como los ex Presidentes de la Mancomunidad de Islantilla en legislaturas anteriores José Oria, Francisco Zamudio y Manuel Andrés González.

El actual Presidente de la Mancomunidad, Juan Manuel González dedicó unas palabras de especial reconocimiento al empresario que impulsó Islantilla, Manuel Camacho Contreras, “quien con su arrojo, decisión y tenacidad sacó adelante un proyecto muy ambicioso que hoy hemos heredado y del que podemos sentirnos todos muy orgullosos”.

Por su parte, Antonia Grao recordó que “Islantilla es a día de hoy el sustento de muchas familias isleñas y leperas, y es la mejor tarjeta de presentación que pueden tener nuestros municipios”.

Las empresas que recibieron anoche el reconocimiento a sus 25 años e trayectoria fueron Hamacas Islantilla, las terrazas Médano Bar y Titanic Bar, la Escuela Española de Vela, el Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla, el Hotel Ilunion Islantilla y el Club de Golf Islantilla, que cumple 25 años de historia el próximo martes.

El momento más destacado de la velada fue el dedicado a la memoria de Manuel Camacho Contreras, cuya viuda, Viola Lisbona, recogió una placa conmemorativa que dedicó a sus hijos entre el aplauso de los asistentes.

Concierto ’10 Años de Cine’

Pero no sólo la Gala del 25 Aniversario de Islantilla se celebraba anoche en el nuevo Auditorio del Parque ‘El Camaleón’: El Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum conmemoraba también anoche su primera década de historia con el Concierto ’10 Años de Cine’, un espectáculo en el que participaron las Bandas Municipales de Lepe e Isla Cristina con un repertorio de bandas sonoras memorables de la historia del Séptimo Arte.

Así, entre los pinos que abrazan el nuevo Auditorio de Islantilla sonaban anoche los acordes de melodías pertenecientes a títulos tan conocidos como El Señor de los Anillos, Mary Poppins, Aladdin, Piratas del Caribe y otros muchos más. Un broche de oro para celebrar los diez años recién cumplidos del Festival de Cine de Islantilla.

Be the first to comment on "Islantilla inaugura su Auditorio con las Galas del 25 Aniversario y 10 Años de Festival de Cine"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*