IV Concurso de Pintura Rápida “Colores de Islantilla”

El próximo 20 de octubre la zona del campo de golf se llenará de caballetes y artistas plásticos con motivo de la celebración del cuarto Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, una cita excepcional para poder disfrutar del arte al aire libre en uno de los entornos más atractivos de este destino costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La Mancomunidad de Islantilla ha publicado hoy las bases de este certamen, que se celebrará durante toda la jornada del próximo día 20 de octubre, y que establece dos categorías: Adulto e Infantil (niños de 3 a 12 años). El concurso arrancará por la mañana en el mencionado entorno del campo de golf de Islantilla como lugar de encuentro en el que se darán cita todos los participantes para, posteriormente, distribuirse a lo largo y ancho de este espacio.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, y representante del Consistorio isleño en esta entidad, Francisco Zamudio, “este concurso es una oportunidad magnífica para que artistas de muy diversa procedencia acudan a nuestro destino y se enamoren de su luz, al tiempo que promocionan a través de sus obras todo lo que Islantilla puede ofrecer, y conocen Isla Cristina y Lepe”.

Las inscripciones pueden tramitarse ya en el Centro Cultural Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, o cumplimentando el formulario disponible online en la web www.islantilla.es/coloresdeislantilla y enviándolo a la dirección de email cultura@islantilla.es. En la misma web se encuentran publicadas las bases. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día del concurso, el 20 de octubre, y la participación es totalmente gratuita.

La organización procederá al sellado de los soportes de 9:30 a 10:30 horas en el Club de Golf de Islantilla. A cada concursante se le asignará un número que coincidirá con el de la inscripción, y sólo se sellará un soporte por concursante, por lo que es imprescindible presentar DNI.

El campo de golf de Islantilla es el tema que se propone para pintar en esta edición, para lo que se limitará una zona del mismo para desarrallorar las obras. Los concursantes se colocarán en diferentes espacios desde el que pintarán la vista que más les guste. El color del campo de golf deberá estar claramente expresado en la obra. Será un trabajo realizado exclusivamente el día del concurso por lo que no se admitirán fotografías ni apuntes realizados en días anteriores.

En cuanto a los premios, el primer y segundo clasificado en la categoría de Adulto percibirá 450 € y 150 € respectivamente, y el resto de ganadores será distinguido con diplomas.

El concurso dará comienzo a las 10:30 horas, concluyendo a las 14:00 horas. Un Jurado Oficial conformado por artistas reconocidos será el encargado de fallar los diferentes premios. El Palmarés Oficial se hará público en un acto de clausura y, posteriormente, a través de la página web anteriormente referida, así como de Twitter (@islantilla) y Facebook (Islantilla).

Tras la entrega de obras, los participantes podrán disfrutar de un aperitivo hasta la publicación oficial del palmarés.

Be the first to comment on "IV Concurso de Pintura Rápida “Colores de Islantilla”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*