La Escuela Municipal de Patines organiza una quedada

Durante el pasado fin de semana, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige Manuela Escobar, presentó la nueva Escuela Municipal de Patines sobre ruedas, a la que asistió la alcaldesa, Montserrat Márquez y la Delegada de Presidencia, Ana Belén Barros; así como padres, madres, monitores y alumnos.

A modo de acto inaugural, todos partieron desde el Pabellón Multiusos “El Batel” para recorrer algunas calles isleñas vestidos de Papa Noel. Para la Concejala de Deportes, Manuela Escobar, “como podemos ver, la gran mayoría del grupo lo componen niñas, aunque también nos acompaña algún que otro niño”. Fue Escobar la que presentó públicamente el proyecto, que como apuntó, “nos llega gracias a la isleña Sofía Columé, monitora de roller desde hace algunos años y es ahora cuando se unen a las diferentes especialidades deportivas que ofertamos desde el Servicio Municipal de Deportes”.

El recorrido comenzó en El Batel y terminó en el Paseo de Las Flores para asistir a la Gran Nevada del viernes. La edil responsable del Departamento de Deportes, Manuela Escobar, agradeció la implicación de la monitora para organizar este evento, poniendo de manifiesto y en valor el patinaje como modalidad deportiva”, misma gratitud que dedicó “a padres y madres, así como a todos los participantes”.

Por su parte la Delegada de Presidencia, Ana Belén Barros, quiso apoyar la iniciativa porque, como apuntó, “desde que Manuela Escobar y Sofía Columé nos propusieron la actividad, desde Presidencia la apoyamos y, bajo nuestro punto de vista, lo principal era la seguridad de todos los participantes y por eso se aportó Protección Civil y Policía Local”.

La monitora, Sofía Columé, confesó que “solo tenemos dos niños en la escuela porque, desde siempre, ésta ha sido una actividad deportiva más practicada por niñas, unos cuarenta en total, desde aquí animo a todos los niños de Isla Cristina a que prueben”.

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien, además de hacer acto de presencia, quien, como apuntó, “he estado a punto de traerme mis patines, porque me gusta desde siempre, pero debido a los muchos actos oficiales que tenemos en estas fiestas no me comprometo pero os prometo que el año que viene participo con vosotros”.

La primera edil felicitó a la monitora y le auguró un gran éxito que “apoyaremos desde el ayuntamiento, como otras tantas actividades deportivas que disponemos en el ayuntamiento para los isleños”.

Be the first to comment on "La Escuela Municipal de Patines organiza una quedada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*