Miles de isleños “lloraron” en el Entierro de la Sardina

Como decimos en el titular que encabeza esta noticia, fueron miles lo isleños que tomaron anoche las calles de Isla Cristina para llorar a un Carnaval que ya se acaba, hoy, metidos en plena Cuaresma, aún queda el fin de semana de Piñatas, con la entrega de premios el próximo sábado, y la rotura de piñatas el domingo.

 

Pero sin duda, ayer fue la despedida oficial de las carnestolendas que ha retado al tiempo inestable y frio y que se ha podido desarrollar durante los días de calle sin inclemencias meteorológicas.

Tras el desfile por la mañana del carro con la sardina y el cortejo fúnebre, ayer, sobre las 19.30 h comenzaba ya el destino de la carroza que portaba la sardina, organizada y creada por la Asociación de Miércoles de Ceniza, y que este año estaba inspirada en un quirófano que atendía a una sardina ya agónica camino de su final y por lo tanto, de su entierro en la zona de la Punta del Caimán.

Viudas de todo tipo, grupos organizados, otros desorganizados llamados los mamarrachos que no pueden faltar en los carnavales isleños, y mucho menos en un día como el de ayer. Niños, padres, disfraces individuales…. cualquier tipo, cualquier prenda con color negro para participar en el desfile más esperado por todos, pues desde hace algunos años, vemos a familias enteras con sus hijos vestidos disfrutando de este espectacular desfile que cada carnaval se muestra más largo.

Fue impresionante la cantidad de personas, prácticamente se contaban más las viudas que los espectadores que desde las aceras o balcones contemplaban este cortejo.

Adiós a un Carnaval que ha cubierto todas las espectativas. Los isleños han tenido muchos ganas de carnaval y para muestra, la galería de fotos que les mostramos a continuación. Enhorabuena a todos y especialmente a la Asociación Miércoles de Ceniza por el éxito obtenido y la capacidad de convocatoria que tienen cada año en este “Entierro de la Sardina”.

{com_galeriafotos_category=”470″}

Sé el primero en comentar en «Miles de isleños “lloraron” en el Entierro de la Sardina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*