El CEFO de Islantilla clausuró su Plan Agrupado de Formación Continua 2014

“Esta entidad es todo un referente y una garantía exterior como ejemplo de gestión e inserción laboral”, dijo Faneca,  presidenta de la Mancomunidad

El Centro Escuela de Formación Ocupacional CEFO de Islantilla ha clausurado un año más su Plan Agrupado de Formación Continua con un nuevo balance de éxito que se basa en casi un centenar de trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la propia Mancomunidad de Islantilla, que se han beneficiado de esta iniciativa cuyo principal objetivo es implementar la preparación del personal de cara a que esto redunde en un cada vez mejor servicio público.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el vicepresidente de la entidad y socio de Gobierno en el Consistorio isleño, Francisco Zamudio; y la teniente de alcalde del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano. Ésta última ha valorado muy positivamente “el hecho de que 91 profesionales del sector público de estas entidades se hayan implicado en este proyecto, lo que demuestra su interés por formarse y mejorar en el desempeño de sus puestos de trabajo”. Verano ha agradecido “tanto el interés como la ilusión y las inquietudes demostradas por estos trabajadores públicos, que año tras año repiten esta experiencia de formación”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad ha hecho hincapié en el enorme valor “de una formación que permite al funcionario y al empleado público poder ofrecer un servicio de calidad, a pesar de las dificultades que este colectivo está atravesando en estos tiempos, y siempre con la vocación de atender mejor al ciudadano; en momentos tan difíciles como éste, en el que muchas personas no encuentran empleo, es un orgullo que los empleados públicos demuestren con su compromiso con la formación continua su deseo de ofrecer el mejor servicio al usuario de la Administración, desmintiendo esa tantas veces injusta imagen que equivocadamente se ofrece del trabajador público. Esto es posible gracias a esa responsabilidad del propio trabajador, pero también gracias al esfuerzo llevado a cabo por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, a través de la Mancomunidad de Islantilla, así como gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que ha financiado es este plan”.

Faneca ha recordado además que el Centro Escuela de Formación Continua de Islantilla es “todo un referente y una garantía en el exterior como ejemplo de gestión e inserción laboral tras las experiencias formativas que desde él se impulsan”.

Al término del acto, Francisco Zamudio, que por delegación expresa de Presidencia ostenta las competencias del Área de Formación de la Mancomunidad de Islantilla, ha recordado que “se cumplen en esta edición 18 años de formación continua, y como su propio nombre indica, debemos continuar apostando fuertemente por ella, por lo que agradecemos también a la Administración Andaluza que haya vuelto a financiar esta iniciativa, que es fundamental para los municipios participantes y para sus trabajadores”. Zamudio ha mostrado su confianza en que el año que viene se pueda, incluso, incrementar el número de cursos, que este año ha sido cinco, desarrollados a lo largo de 136 horas impartidas entre el 18 de noviembre y el 11 de diciembre.

Este XVIII Plan Agrupado de Formación Continua ha contado con una subvención del Instituto Andaluz de la Administración Pública que ha ascendido a 14.292,49 euros. Mediante su desarrollo se pretende que los trabajadores de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, así como de la Mancomunidad de Islantilla, se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.

Los cursos han abordado materias relacionadas con la Administración Local en sus diferentes ámbitos. En concreto: Aplicador de productos fitosanitarios (Nivel básico), Habilidades sociales de atención al ciudadano, Adaptación de la Policía Local al uso de la fuerza legal y Actuaciones en primeros auxilios y uso del desfibrilador (dos grupos).

Este sistema de reciclaje continuo, que se ha llevado a cabo nuevamente en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla, cumple ya dieciocho años, y tiene a sus espaldas más de tres lustros de exitosos resultados, como demuestra su alto nivel de demanda.

El XVIII Plan Agrupado de Formación Continua es una muestra más del compromiso que los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina mantienen con la mejora de la atención a sus ciudadanos así como con el crecimiento formativo de sus trabajadores.

Be the first to comment on "El CEFO de Islantilla clausuró su Plan Agrupado de Formación Continua 2014"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*