Nota de prensa del PA en la que señala que Zamudio ve cumplida su sugerencia de ir a Madrid con todos los portavoces municipales para exigirle a Costas el arreglo del puente de madera

El Portavoz Andalucista y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio, ha visto cumplida su sugerencia realizada en un pleno anterior de que los portavoces municipales, del gobierno y la oposición, giraran visita oficial a la Dirección General de Costas en Madrid para reforzar con este encuentro, y desde el diálogo, el requerimiento judicial interpuesto al Ministerio de Medio Ambiente para que arregle definitivamente el Puente de Madera sobre La Gola, invitación que ha sido aceptada por dichos portavoces.

Como ha declarado Zamudio, “conseguiremos dar una imagen de unidad y haremos mas fuerza si nos ven a todos juntos, representando a la gran mayoría de los isleños, y arrancarles un compromiso firme para que arreglen el puente de una vez por todas”. Y es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no ha contemplado, como así se le pidió desde el ayuntamiento, ninguna partida económica para 2015 que garantice dichas labores de restauración y es por lo que, además de solicitarlo vía judicial, se va a hacer de forma presencial en Madrid.

Sobre la moción del arreglo integral del vial que rodea el muelle isleño, Zamudio dijo que “como sabéis es una petición que venimos haciéndole a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía durante toda la legislatura y parece ser que, por fin, si cumplen con lo prometido, van a arreglarlo”. De esta manera, Zamudio daba a conocer a los concejales presentes que “tras nuestras muchas exigencias al respecto, la Junta de Andalucía ha presupuestado algo más de un millón de euros para asfaltar toda la calle e iniciar, en una primera fase, lo que también le pedíamos, la creación de un vial interior del puerto, dejando el actual con una vocación más urbana para el uso de los isleños”. Según se desprendió de las siguientes explicaciones, el comienzo de dichas obras sería inminente y tendrían que estar finalizadas a principios del verano que viene.

Sobre la creación de nuevos espacios para el esparcimiento de perros, donde se solicitaba que se acotara un espacio del Parque Central para tal fin, Zamudio argumentó que la moción sería aprobada por el Equipo de Gobierno pero con salvedades, como que “deberían ser los técnicos municipales quienes, tras los oportunos estudios, eligieran el lugar exacto y llevarlo a cabo si las condiciones económicas son las favorables”, porque como dijo el andalucista, “el poco dinero del que disponemos habrá que gastarlo bien y priorizar, primero, espacios para niños y personas, antes que para animales”.

En la misma línea se posicionó el andalucista sobre la moción acerca de cambiar el sentido de la circulación de dos calles de la localidad, Barrionuevo y Arnau. Zamudio, aún estando de acuerdo en que “todo lo que venga a mejorar la circulación de nuestro pueblo será bienvenido, los políticos no podemos usurpar el trabajo de los técnicos y, por lo tanto, deberían ser ellos los que analicen la situación y que nuestra petición sirva como una propuesta a tener en cuenta”.

En la siguiente de las propuestas sobre medidas contra los actos vandálicos, Francisco Zamudio comenzó su alocución apuntando que “los isleños, por lo general, somos cívicos, solo una minoría comete actos vandálicos y no son más, ni menos, que en otros pueblos cercanos”. La moción se aprobó porque “se propone desde el punto de vista educativo y de concienciación,  y no desde el recaudatorio”, dejando claro que no hace falta instaurar ninguna normativa nueva porque “todo está recogido en las diferentes leyes ya existentes”. Aún así, como recordó el andalucista, “la moción no trae nada nuevo, ya en mis tiempos como alcalde podíamos ver a chicos y chicas realizando trabajos en beneficio a la comunidad”.

La última propuesta presentada, sobre la creación de los Huertos Sociales, aprobada en un pleno de 2012 a petición precisamente de los andalucistas, el Primer Teniente de Alcalde dejó clara la intención de continuar con el proyecto, “solo que la subvención que solicitamos, tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial de Huelva para la adquisición de las herramientas y construcción de los habitáculos para guardarlos, nunca llegó y es lo que no ha posibilitado la puesta en marcha, pero tengan ustedes la seguridad que insistiremos en solicitarla de nuevo para ver culminado un anhelo de los andalucistas, que muchos de nuestros mayores puedan tener una ocupación acorde a su tiempo libre”.

Sé el primero en comentar en «Nota de prensa del PA en la que señala que Zamudio ve cumplida su sugerencia de ir a Madrid con todos los portavoces municipales para exigirle a Costas el arreglo del puente de madera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*