Nuevo servicio de “Acompañamiento en Lenguaje de Signos”

La concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, Nerea Ortega, ha informado sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio denominado “Acompañamiento en lengua de signos”. Como ha explicado Nerea, “se trata, como su propio nombre indica de un acompañamiento para personas sordas que podrán solicitar estableciendo contacto a través del número de teléfono 663.426.746  o acudiendo al centro de Atención Temprana (CAIT) de la localidad sito en C/ Extremadura núm. 13,  en horario de 9 a 2. donde será atendido por un agente de comunidad sorda”. Una vez solicitado el servicio, el usuario podrá disponer de la atención de dicho agente el cual le dará el asesoramiento y ayuda a la hora de realizar gestiones de diversa índole e incluso acompañamiento para realizar trámites burocráticos, acudir a consulta medica u otras gestiones presenciales.

En este sentido, como ha señalado, “es un servicio que consideramos fundamental e importante, no sólo para las personas sordas, sino para aquellas personas con las que tengan que tratar a la hora de hacer cualquier gestión y que no saben utilizar el lenguaje de signos, por ello hemos decidido ponerlo en marcha con el objeto de poder hacer más ameno el día a día de las personas afectadas por esta discapacidad.”

Igualmente desde dicha delegación se está preparando talleres para pequeños y mayores en los que se pretenden impartir nociones básicas del lenguaje de signos, los cuales se impartirán a mediados del mes de Mayo.