Premio La Higuerita de Honor para Rafael López Ortega

La Asociación Amigos del Periódico La Higuerita, a través de su Junta Directiva, ha anunciado la  creación de un Premio Honorífico que se suma a los siete  premios ya existentes para que sean un total de ocho los galardones que se entreguen en la  Gala del sábado 7 de abril, donde por primera vez se harán entrega de los Premios Anuales de nuestro centenario periódico.

Tras la creación de los Premios Arte y Cultura, Deportes y Ocio, Educación y Ciencia, Industria y Comercio, Promoción y Turismo, Solidaridad y Valores  y finalmente Tradiciones y Fiestas, se ha decidido crear este nuevo Premio La Higuerita de  Honor para poder reconocer la trayectoria de aquellos isleños que a lo largo de su vida han trabajado por el bien de Isla Cristina.

Mientras las anteriores categorías cuentan con una terna de nominados que los lectores han podido votar a través de una papeleta de voto publicada en el periódico, el Premio de Honor será elegido cada edición por la Junta Directiva, un premio fuera de competición que sirva para resaltar la labor de toda una vida.  En esta primera edición el Premio de Honor será entregado a Rafael López Ortega, anterior editor de estas páginas.

La trayectoria de Rafael López Ortega en su lucha en pro de Isla Cristina es de sobra conocida. Desde Madrid, donde reside habitualmente, lleva años agitando la bandera isleña, siempre buscando lo mejor para su pueblo. A través de sus manos ha conseguido numerosos logros que han ayudado al progreso de nuestra ciudad.

Pero si hay una fecha en el calendario que se escriba con mayúsculas en la vida de Rafael, es la del año 1985, cuando Juan Bautista Rubio Milá se ve obligado a cerrar el periódico La Higuerita después de años de vaivenes. Tras el anuncio del cierre, apenas un mes después, Rafael López Ortega rescata la publicación, se hace cargo de ella, la convierte en quincenal y sienta las bases del periódico que es hoy en día. Con su tesón y cariño consigue llegar al centenario, siendo premiado por ello con la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva.

A finales de 2016, nuestro amigo Rafa se despide de su periódico, tras más de 30 años al frente,  para pasar el testigo a la Asociación Amigos del Periódico La Higuerita, siendo dirigida desde entonces por Esteban Magaz, Presidente de la Asociación.

Una de las novedades que la Asociación ha aportado a La Higuerita es la creación de unos Premios Anuales que distinga a los isleños o empresas isleñas que han destacado en su labor durante ese año. Primero se anunciaron los siete categorías competitivas, y ahora junto a ellos, el Premio La Higuerita de Honor, que quiere reconocer la dedicación a Isla Cristina de Rafael López Ortega a lo largo de toda su vida. ¡Enhorabuena Rafa, te lo mereces con todo nuestro cariño!

Ya conocemos el nombre del merecedor del primer Premio Honorífico, pero para saber quiénes son los premiados en las otras categorías habrá que esperar al sábado 7 de abril.

Be the first to comment on "Premio La Higuerita de Honor para Rafael López Ortega"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*