Rafael Rodríguez “Fae” dona su Pito de Caña al Museo del Carnaval

Cada año, la Asociación Carnavalera Isleña (ACI), entrega su máximo galardón, el “Pito de Caña”, que hasta el año pasado era encargado a artistas amater locales.

En 2016 fue para el murguista Rafael Rodríguez Redondo, “Fae” y el encargado de realizarlo Juan Manuel Cárdenas Salas, quien se inspiró en el pasodoble “Tengo un Trocito de Mar”, cantado por la murga “La Gitana de la Buenaventura”.

Esta mañana, ante la presencia de la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Isabel López y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, Fae, que llegó acompañado de su esposa, donaba “de forma definitiva” la pequeña maqueta en la que se puede ver una gran caracola de la que brotan notas musicales, réplicas de la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores y La Ermita Ntra. Sra. de Los Ángeles, los pinares isleños, una higuera y un pozo, símbolos de Isla Cristina recogidos en su escudo heráldico.

Este es la segunda donación durante este carnaval, ya que días antes, Manuel González “El Tubito”, director de comparsas y Pregonero en 2017, hacía lo propio con su disfraz, y el de su hija, que usaron en el acto carnavalero.

Be the first to comment on "Rafael Rodríguez “Fae” dona su Pito de Caña al Museo del Carnaval"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*