Se inaugura un año más la Campaña contra el cáncer de piel

Ha comenzado un verano más la campaña de prevención de cáncer de piel con un módulo informativo situado en el paseo marítimo de la playa Central, ayer jueves día 4.

 

Como cada edición, está puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Asociación Española Contra el Cáncer y, en este caso colabora la junta local de Isla Cristina presidida por Teresa  González, y participa la delegación  municipal de Sanidad cuyo titular es José Manuel Raya.

La campaña llamada de Fotoprotección de Prevención de Cáncer de Piel, “es itinerante por los pueblo de la costa y sus diferentes playas”, así lo explicaba una de las personas de AECC. Por este motivo, el módulo informativo sólo permaneció la jornada del jueves 4. Posteriormente será la delegación de Sanidad local, la que en los próximos días se encargue de esta cita que ya habitual en la temporada estival, concretamente en el mes de julio, será del 9 al 19, y en agosto del  1 al 9.

Entre la información que se ofrece, se explica que el sol es el mayor órgano de nuestro cuerpo,siendo la barrera que protege de todo lo que nos rodea, además se recuerda a los ciudadanos de la curiosidad de que fueron los marines norteamericanos de la II Guera Mundial quienes empezaron a usar los fotoprotectores para no quemarse mientras combatían en los mares.

Según comentó Raya, también se dirigirán a la ludoteca municipal para informar a los más pequeños de los peligros que conlleva tomar el sol sin protección y medidas adecuadas, además del campus de verano y, en La Redondela tendrán una jornada en la plaza del Concejo. La Clausura tendrá lugar en la plaza de las flores el día 9 de agosto.

 

Sé el primero en comentar en "Se inaugura un año más la Campaña contra el cáncer de piel"

Deja un comentario.

Su dirección de correo no será publicada.


*