Una marea azul de niños inundó las calles isleñas

Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Autismo, la Delegación Municipal de Educación, en coordinación con la de Discapacidad, directores de colegios públicos y escuelas infantiles, diseñaron una semana de actividades, con el objetivo de concienciar sobre el autismo.

Como colofón se ha celebrado lo que han venido a llamar la “Marea Azul” que ha partido esta mañana desde el Paseo de Las Palmeras, ha recorrido las principales calles comerciales de la localidad, parada en el colegio público “Ángel Pérez”, donde los niños de primaria han escenificado una canción alusiva al tema y se ha descubierto un pictograma; para continuar su marcha hasta el Anfiteatro Municipal donde han tenido una fiesta final con espuma azul.

En el acto del descubrimiento del pictograma, dibujos diseñados para autistas que identifican lugares como un colegio y donados por Hotel Occidental; estuvieron presentes la directora del centro, María Zamorano y las concejalas María del Carmen Beltrán y Ana Vieira, quienes cedieron a Zamorano dicho descubrimiento.

Por su parte, la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, se dirigió a todos los presentes poniendo el acento sobre que “el autismo no es una enfermedad, se trata de un trastorno del desarrollo infantil, que se manifiesta de forma diferente en cada persona”.

A la vez que recorrían las calles, repartían folletos explicativos bajo el lema “Yo Amo a Alguien con Autismo”, en el que describían las peculiaridades de estas personas “diferentes” que no enfermas.

Be the first to comment on "Una marea azul de niños inundó las calles isleñas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*