VII Fiesta del Libro de Islantilla

Conmemorar el Día Mundial del Libro es el objetivo que impulsa un año más la celebración de la Fiesta del Libro de Islantilla, una iniciativa que cumple su séptima edición y que parte del Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad que comparten los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe.

El evento literario tendrá lugar durante toda la jornada de este sábado en el Centro Cultural de Islantilla ubicado en la antigua Oficina de Turismo de la Avenida de Río Frío, y se desarrollará en horario de 11:00 a 20:00 horas.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y Concejal Isleño, Francisco Zamudio, ha sido el encargado de presentar este evento en compañía del Teniente de Alcalde delegado por el Consistorio lepero en Islantilla, Jesús Toronjo. Zamudio ha incidido en “el compromiso que esta entidad mantiene con la cultura en algunas de sus múltiples manifestaciones, como la audiovisual, a través del Festival de Cine bajo la Luna; o la musical, apoyando eventos como el Festival Internacional de Bandas Sonoras recientemente acaecido en Isla Cristina”.

El representante isleño ha expuesto algunas de las principales propuestas de la Fiesta del Libro de Islantilla de este año, tales como su tradicional mostrador de intercambio gratuito de ejemplares, “por el que cualquier amante de la lectura podrá entregar una obra ya leída y retirar a cambio otra a elegir por él mismo de todas cuantas se expondrán en dicho mostrador”. “Al mismo tiempo”, ha continuado Zamudio, “esta Fiesta del Libro supondrá una magnífica oportunidad para disfrutar del patio jardín del Centro Cultural de Islantilla como excepcional sala de lectura al aire libre, con acceso a la biblioteca personal del actor Luis Ciges donada por el propio intérprete a la Mancomunidad como legado póstumo”.

Por su parte, Jesús Toronjo ha desgranado la principal novedad de la edición de este año: la presentación de nuevas publicaciones y firma de ejemplares; actividades éstas que tendrán lugar en la tarde del mismo sábado, a partir de las 18:00 horas. “Buscamos así ofrecer nuevas experiencias culturales en nuestra zona, apoyando la promoción de obras de autores de nuestra tierra”.

 La primera de las presentaciónes comenzará a las 18:00 horas y contará con la presencia de la autora argentina afincada en Huelva, Alicia Romano, que hablará de su novela titulada Ansias de volar. Tras ella tomará el relevo el escritor lepero Aurelio Madrigal, quien traerá a la Fiesta del Libro de Islantilla su trabajo que lleva por título El pequeño rey de Inglaterra, una novela basada en el personaje de Juan de Lepe, quien arrebatara por un día la corona británica al mismísimo Enrique VII en pleno siglo XVI. Finalmene, la autora isleña Catalina Conde presentará su obra Dos veces carmen.

La edición de este año volverá a ofrecer especial atención al público infantil, con una amplia presencia de literatura para niños en el mostrador de intercambio de ejemplares, así como un programa especial de actividades, música y juegos para los más pequeños con la coordinación especial de Librería Puzzle, que colabora con este proyecto.

Finalmente, el Técnico de Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, Esteban Magaz, ha puesto en valor “la experiencia de poder acceder a una biblioteca como la de Luis Ciges, en la que se conservan, además de objetos de enorme valor para la historia del cine como su Premio Goya, documentos tan interesantes como guiones de sus películas con anotaciones del propio actor hechas a mano”. Magaz ha hecho hincapié en la apuesta por los niños “porque son los lectores del mañana”, y “por los autores de nuestra tierra, cuyas obras tienen tanto que aportarnos”.

Be the first to comment on "VII Fiesta del Libro de Islantilla"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*