En estos días se ha podido ver en las playas isleñas máquinas y camiones participando en la tarea de traslado de arena y adecuación o alisamiento de las zonas donde el temporal causó mayor estrago, dándose por reparadas aquellas zonas más dañadas.
Desde el Gobierno de la Nación, como hemos indicado en otros momentos, se han habilitados créditos extraordinarios para resolver los problemas creados por los temporales en toda la costa onubense, al tiempo que se ha anunciado futuros planes especiales para evitar los destrozos que en algunos puntos de la costa onubense produce el mar.
Por otro lado, profesionales de carpintería repararon la parte final del Puente de la Gaviota, dañado especialmente en la parte sur, donde la arena había quedado muy descarnada, por lo que preguntamos al primer teniente de alcalde Paco González y nos informó que ya está resuelto y está abierto al uso y disfrute de los veraneantes, y que nunca se ha cerrado. Ahora se le han hecho dos salidas laterales, quedando el final del puente como mirador al mar.
También, debido a los actos vandálicos que se vienen sufriendo en las playas y que están provocando pérdidas y daños en las pasarelas de madera ubicadas en las mismas, desde el Área de Playas y los Servicios Generales se ha comenzado a elaborar y a colocar pasarelas de hormigón.
Así y como muestran las imágenes, en estos días se están comenzando a instalar las primeras. Como ha indicado al respecto la concejala de Playas, Nerea Ortega, quien ha supervisado los trabajos junto al teniente de alcalde y concejal de los Servicios Generales, Juan Hernández, “el objetivo a medio plazo es sustituir las pasarelas de madera por las de hormigón en la totalidad de los accesos de playas existentes en el municipio” ya que como ha indicado la edil “las mismas suponen un coste inferior de mantenimiento y además son menos propensas a sufrir actos vandálicos tales como robos e incendios, por lo que se continuará con las labores de creación e instalación hasta conseguir dicho objetivo”.
{com_galeriafotos_category=”533″}
Sé el primero en comentar en «La playa se pone al día para el inminente verano»