La mañana del domingo no ha podido tener mayor éxito, carnavalescamente hablando, por el triunfo que ha supuesto el homenaje tributado a Rafael Rodríguez Redondo, más conocido como “Fae” en el mundo del Carnaval isleño.
Lleno absoluto en el patio de butacas del “Horacio Noguera”, de un público isleño que quiso estar presente durante el tiempo que duró el acto emocionante, porque eso fue principalmente. Con él estuvieron, desde su familia al completo, hasta sus muchos compañeros de murgas que han propiciado que a sus 46 años haya logrado el máximo galardón de nuestro Carnaval. El acto en sí constituyó una gran tertulia.
En este acto ha quedado rubricado y reflejado su gran aportación al Carnaval isleño desarrollado en sus más de 30 agrupaciones, en las que participó en todas las modalidades, como autor y director de murgas.
Rafa está muy vinculado a una familia plenamente carnavalesca. Desde su abuela paterna llamada Rita Arnau, y conocida por su trabajo como encaladora; fue letrista que interpretaba sus canciones de carnaval. (Hemos sido testigo de ello, al escuchar las cintas magnetofónicas donde su voz tenía el pulso, el gusto y el alma musical) De este sentido musical, vuelvo a dar fe al oir cantar a sus hijos, Antonio, Pedro y Manuel. Que lo hacían de maravilla en el estilo de la canción sudamericana.
Así, que lo de Rafa no es de extrañar. Su estilo en las murgas ha sido inigualable. El domingo por la mañana lo volvió a demostrar, entonando entre otros el bellísimo pasodoble “Tengo un trocito de mar”, que fue coreado por los que estaban con él en el escenario, y el público de la sala.
Merecidísimo este trofeo que al recibirlo él, se prestigia aún más.
Desde “La Higuerita” nos congratulamos por ello. Y solo nos resta decir que el acto estuvo muy dignamente llevado a cabo. El Paseo de las Palmeras, como fondo, dio un empaque especial a ese encuentro. Juanma Jabares decía con mucho gracejo y acierto, que cuando de pequeños se ponían a jugar por él, las vecinas los echaban, y ahora por el paseo circula más gente que nunca.
Al final del acto, donde estuvo presente Antonio Grao, nuestra alcaldesa, le hicieron entrega a “Fae” de una maqueta que reflejaba la hermosa canción de “Un trocito de mar”, con las señales más representativas de nuestra ciudad, del autor Cárdenas.
Por último, Rafa leyó unas palabras a modo de gratitud. Con lo que acto quedó bellamente cerrado.
{com_galeriafotos_category=”518″}
Sé el primero en comentar en «Gran éxito de la presentación del “Pito de Caña” en la persona del “Fae”»