La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles inauguró el pasado sábado su nueva y primera casa oficial de Hermandad.
La jornada comenzó en la parroquia de los Dolores, tras la celebración de una misa, con el traslado en parihuela de las imágenes titulares hacia la citada Casa de Hermandad, sita en la calle Conde de Vallellano, donde se procedió al acto de inauguración de la misma coincidiendo con que se cumplían setenta y cuatro años desde la fundación de la misma.
En representación del Ayuntamiento asistía a la inauguración el alcalde, Jenaro Orta junto al Hermano Mayor, Sebastián de la Palma y los miembros de la Junta de Gobierno, el Rvdo. Párroco Gregorio Koza, que bendijo las instalaciones y numerosos hermanos, entre ellos algunos hijos de los fundadores, fieles y devotos de la Hermandad, que procesiona cada Domingo de Ramos en la localidad.
Tras las agradecidas palabras de su Hermano Mayor en las que refería “el carácter histórico de este hecho” y en las que mostraba agradecimiento a todas las personas “que nos han apoyado y ayudado en este sueño que hoy se cumple, especialmente el alcalde isleño que nunca dudo en apoyar este proyecto”, el primer Edil se mostraba doblemente emocionado, no sólo como alcalde, sino desde el punto de vista personal ya que como dijo “también viví muy intensamente el histórico momento, al estar ubicada la nueva Casa de la Hermandad en la calle Conde de Vallellano, calle en la que nací, me crie y pasé seis años de mi vida, recordando aún, como si fuese ayer, a mi familia, amigas, amigos, vecinas y vecinos”.
Haciendo suyas las palabras del Hermano Mayor, “los sueños se cumplen y hoy estamos viviendo una realidad”, añadía que “así es, y en este caso aún más teniendo en cuenta que esto llega tras meses de intenso trabajo, no exento de complicaciones, y que a pesar de ello cuando alguien persigue un sueño, como ha sido su caso y el de su Junta de Gobierno, al final se hace realidad”.
Por otro lado, Jenaro Orta aprovechó para “reconocer el papel de todos los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno que han precedido a la actual, porque todos han ido marcando, con los años, el camino que ha permitido llegar donde este sábado”; así como mostró “el apoyo de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Isla Cristina, entre quienes no ha habido ni un ‘pero’ a este bonito proyecto”.
Igualmente, como ya ha señalado Sebastián Palma, también “me uno en los agradecimiento al apoyo incondicional de todas las vecinas y vecinos de la calle, y del barrio en general, que se han volcado en hacer realidad este sueño, un sueño con el que las isleñas e isleños escribimos conjuntamente una bonita página en el Libro de Oro no solo de la Hermandad de La Mulita, sino en el de la historia cofrade de todo un pueblo, y en el de Isla Cristina en general”.
La nueva Casa de la Hermandad fue bendecida por el cura párroco, Gregorio Koza, tras una misa celebrada en la parroquia de los Dolores. A su conclusión, una comitiva de representaciones de las Hermandades locales acompañaron a los titulares de La Mulita hasta el nuevo espacio cofrade, donde fueron introducidos por sus costaleros para el rezo del Santo Rosario, tras el cual regresaron a la parroquia, donde aguardan la llegada del Domingo de Ramos.
Sé el primero en comentar en «La Hermandad de la Mulita inaugura su nueva Casa Oficial»