El Simpecado se dirige hacia el Monumento al Marinero acompañado de los romeros
A esta hora de la mañana, la hermandad del Rocío de Isla Cristina ya camina hacia la aldea almonteña, concretamente, la comitiva se dirige al Pozo del Camino para ofrendar como es habitual, a la Patrona la Virgen de María Auxiliadora tras haber soportado los romeros una tromba de agua alrededor de las 10 de la mañana, en la calle Roque Barcia, que ha durado pocos minutos.
Se esperaba mal tiempo y por ello, el Simpecado va cubierto con un plástico para protegerse del agua, del mismo modo que muchos romeros que, aunque subidos en sus carretas, van muy bien preparados para el camino de agua que se espera, lo mismo los jinetes y los que prefieren hacer el camino en charré.
El mal tiempo ha originado que la hermandad haya cambiado el lugar de la misa fijado como cada año en la plazoleta de San Francisco, dándose traslado a la iglesia de los Dolores. Tras finalizar esta, se ha tomado rumbo directamente al Monumento al Marinero donde aguardaban autoridades municipales y representantes de otras hermandades.
La Higuerita desea a todos los rocieros un buen camino.
En esta misma web, en noticias colgada hace unos días, podrán informarse del camino tanto de ida como de vuelta.
Sé el primero en comentar en «La Hermandad del Rocío ya camina hacia la aldea almonteña»