Un escándalo ha supuesto para los viandantes gallegos toparse en sus calles con carteles donde con grandes trazos se apuntan los adjetivos vulgares con que algunos desalmados tratan a sus parejas: Puta, Burra y otros del mismo tipo.
Los publicistas lo han hecho para llamar la atención y lo han conseguido. Y eso debe llamarnos a la reflexión, porque llama la atención lo que es desgraciadamente normal a nivel de calle de cómo algunos individuos tratan a sus parejas. Lo que conocemos generalmente como el maltrato a las mujeres. Pero no es sólo maltrato de palabra, sino también de obra lo que desgraciadamente sufren muchas mujeres, de lo que se aprovechan algunos desgraciados porque ellas son incapaces de denunciar la “valentía” de sus hombres.
El desprecio más absoluto para esos maltratadores.Nuestra total solidaridad con ellas.
El día 25 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Horacio Noguera tendrá lugar la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en el que participan numerosos colectivos isleños, celebrándose una concentración de rechazo a ese tipo de comportamiento
Sé el primero en comentar en «Puta, Burra …»