Numerosas personas, entre familiares, amigos y curiosos se daban cita en el Monumento al Marinero, para rendir homenaje a los cuarenta y siete marineros desaparecidos en el trágico naufragio del vapor isleño ‘Purita Pérez’, en diciembre de 1939, uno de los accidente marítimos con más víctimas en la historia de la localidad costera.
Fue una iniciativa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que contó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez y el Coordinador de Delegaciones Municipales, Francisco Zamudio, a quienes acompañaban varios ediles del Equipo de Gobierno, como los Tenientes de Alcalde Isabel López y Agustín P. Figuereo, quienes mostraban, con su presencia, el apoyo y solidaridad del ayuntamiento y, por ende, de toda la localidad, para con las familias de los desaparecidos.
Comenzando con una misa oficiada por el el párroco Miguel Valencia, canda por el Coro de la Parroquia del Gran Poder, estuvieron también presentes la Presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades, Pepa Mari Serrano, el Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, Antonio Martín y los miembros de su Junta de Gobierno.
Una vez finalizaba la eucaristía, dedicada a los 46 fallecidos, especialmente a Luís Silva Cordero y su viuda, Francisca Feria, quien con la indemnización cobrada, donaba la imagen del Cristo, se procedía al descubrimiento de una lápida.
Concluido el acto, Francisco Zamudio, calificaba de
Sé el primero en comentar en «Emotivo homenaje a los fallecidos en el naufragio del Purita Pérez»