La sede de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’, se llenaba de público para asistir a la entrega de los premios de las distintas actividades que han tenido lugar en el transcurso de las Fiestas en Honor a la Patrona de la Punta del Caimán, Ntra. Sra. la Virgen del Mar, celebradas los pasados 17, 18 19 y 20 de agosto.
Los premio, un total de cuarenta y nueve, fueron entregados por la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, y a su vez presidenta de la AA.VV, María Casado; la representante de la empresa patrocinadora y colaboradora de las fiestas, Dental Center y el Secretario de la Hermandad, Javier Castro, mantenedor del acto. Igualmente asistían a este acto el concejal isleño y Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio, los Tenientes de Alcalde, Isabel López y Agustín Ponce, y las ediles Ana María Vieira y Ana Belén Barros, así como otros miembros de la Corporación.
Tras la entrega de todos los premios, y las palabras de agradecimiento y felicitaciones de los miembros de la Hermandad y la empresa patrocinadora, la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán felicitaba a los premiados y la Asociación de Vecinos, por “toda la labor que realizáis a lo largo de todo el año, especialmente cuando llegan las fiestas”, al tiempo que agradecía a Dental Center “la colaboración que presta no sólo a esta, sino a muchas asociaciones y colectivos isleños que se acercan a pedirles ayuda.”
Por su parte, la Alcaldesa Montserrat Márquez cerraba este primer acto de la noche felicitando en nombre de todo el Ayuntamiento a los premiados, a la Asociación de Vecinos y a la Barrada en sí, porque como destacaba “vosotros sois los protagonistas de este día y de las fiestas” reiterando el apoyo del Consistorio señalando que “nosotros estamos aquí para apoyaros y ayudaros desde la propia Alcaldía o desde las distintas delegaciones, tanto en las fiestas como en aquellos proyectos que están en marcha y en lo que estén por venir.”
Una vez concluía la entrega de premios, las autoridades y representantes de la Hermandad y la AA.VV. procedían al descubrimiento de una placa cerámica, obra de Victoria Alonso, monitora de cerámica de los Talleres Municipales, con la que la Hermandad quiere rendir homenaje a la cuadrilla de mujeres costaleras de la Virgen de Mar en el XXV Aniversario de su creación.
Así, el monolito, situado en las confluencias de las calle Ramón Noya y Federico Silva Muñoz y realizado por la Hermandad, en colaboración con el Consistorio isleño, era descubierto por la Alcaldesa isleña y la presidenta de la Hermandad, ante la presencia de un numeroso público, entre el que se encontraban muchas de las costaleras, que a lo largo de todos estos años han portado a la Patrona de la Punta del Caimán.
La Alcaldesa volvía a mostrar su satisfacción, ante lo que calificaba de un “día grande para la Punta y para Isla Cristina”, reiterando que “vosotros y en este caso las costaleras, volvéis a ser las protagonistas, con este monolito estaréis siempre en la memoria y en la Historia de nuestra ciudad y para las generaciones futuras”.
Sé el primero en comentar en «Punta del Caimán dedica un monolito a la cuadrilla de la Virgen del Mar»