La playa de Islantilla celebró un año más su ya tradicional Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, una iniciativa del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla que ha celebrado en esta ocasión su cuarta edición, y que año tras año atrae a participantes de toda edad y procedencia en torno a al divertido reto de crear una escultura efímera junto al mar con la Navidad como motivo principal.
El popular evento congregó alrededor de un centenar de personas entre concursantes y público, en este rincón de la Costa de Huelva compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina. La propuesta, que consistía en elaborar un tradicional muñeco de nieve con arena de la playa y elementos traídos por los propios participantes en un tiempo máximo de 90 minutos, consiguió despertar la creatividad e imaginación de catorce equipos participantes que compitieron ferozmente en originalidad y en técnicas de escultura.
La obra ganadora de la cuarta edición de este concurso se ha destacado del resto por su profundo mensaje ecologista, reivindicando un mayor cuidado de la naturaleza y denunciando el daño producido por los residuos que se abandonan irresponsablemente en un ecosistema tan frágil como la playa. Ha sido precisamente ese compromiso con el medio ambiente el que le ha valido alzarse con la mejor puntuación por parte del Jurado.
El Primer Premio ha consistido en una Gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo el año 2018. También se concedieron otros galardones en diferentes categorías: Premio Especial al Trabajo en Equipo, al Más Original, a la Constancia, al Muñeco Más Turístico, al Mejor Integrado en el Entorno, al Más Divertido y al Más Marinero.
La entrega de premios contó con la presencia de los Tenientes de Alcalde de Lepe Bibiano Oria y Ana Delgado en representación de la Mancomunidad de Islantilla, quienes valoraron el esfuerzo realizado por todos los participantes y agradecieron la aportación de todos los patrocinadores de este singular evento que cada edición gana adeptos.
Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “se trata de una actividad que pretende dinamizar este destino fuera de la temporada estival”. Zamudio ha valorado muy positivamente “la respuesta que año tras año obtiene este concurso, que con su original planteamiento consigue atraer a la playa a muchas familias en invierno para disfrutar del ocio al aire libre y para redescubrirnos un entorno magnífico del que no solemos hacer uso fuera de los meses de verano”.
Los representantes de la Mancomunidad agradecieron la apuesta que las entidades públicas y privadas, y muy especialmente el comercio y las pequeñas y medianas empresas han hecho por este evento, colaborando tanto con los premios como con la organización de la jornada.
Sé el primero en comentar en «IV Concurso de Muñecos de Nieves tumbados al Sol en Islantilla»