Ha sido presentada una nueva campaña turística y de promoción de Isla Cristina e Islantilla que engloba varias líneas de actuación, tanto en televisión, radio y material pictórico del pintor onubense Eloy Martín.
Fue hecha pública por el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio y la primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo del ayuntamiento isleño, Isabel López, y seguidos por varios empresarios locales a los que se les hizo entrega de las primeras carpetas con las láminas promocionales de los enclaves turísticos.
Comenzó hablando Isabel López, quien anunció hacia quien va dirigida la campaña, “en especial al empresariado de la zona con el fin de concienciarles de la importancia que tiene el sector turístico para la economía de la zona”. López dijo que “aunque todos tenemos que aunar esfuerzos en la promoción turística de Isla Cristina e Islantilla, también es verdad que las administraciones públicas, en la medida de sus posibilidades, tenemos que facilitar herramientas para alcanzar este fin, y esta campaña es una de ellas”.
Por su parte, Francisco Zamudio, como Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, desde donde partió la campaña inicialmente, empezó recordando “algo que ya sabemos todos y es que la industria del turismo es un pilar fundamental para nuestro pueblo y un elemento principal es el sector empresarial, con los que nos sentamos a menudo en diversos fotos, con el fin de analizar, tomarle el pulso y marcar iniciativas en común”.
El responsable ejecutivo del ente mancomunado dijo que “esta misma campaña ya la pusimos en marcha desde Islantilla, a través de Canal Costa Televisión, Radiolé de Lepe y Radio Isla Cristina, con el fin de acercar y hacer visibles a todos los empresarios la visión de que, entre todos, unidos y marcando metas comunes, podemos llegar más lejos y a más futuros turistas”.
La campaña no se queda solo en los medios y despachos, como dijo Zamudio, “también llega a las escuelas, a través de charlas divulgativas para que, desde pequeños, entiendan que, además del mundo de la mar, ahora mismo nuestro principal pilar económico; también existen otras vías de negocio, que hay que cuidar al turista y nuestro entorno para ofrecer nuestra mejor imagen”.
Entrando en una de las líneas de la campaña, Zamudio habló del encargo al pintor onubense “que plasmara, en dibujos los hitos, lugares y forma de ser de isleños, leperos y de Islantilla, consiguiendo un enfoque divertido y fidedigno que hemos trasladado a unas láminas, de gran tamaño y que vamos a comenzar a repartir entre el empresariado local para que los coloquen en sus establecimientos”.
Seguidamente volvió a tomar la palabra la Delegada de Turismo, Isabel López, quien quiso agradecerle a los empresarios “su implicación con todas las campañas que se organizan desde el ayuntamiento e Islantilla, es importante que seamos nosotros los primeros en creernos que en un futuro podremos vivir del turismo, sin dejar la pesca, y que entre todos podremos conseguirlo mucho antes”.
Finalizó el acto con la entrega simbólica a algunos empresarios que asistieron a la comparecencia de las carpetas que contienen las láminas publicitando los enclaves de Isla Cristina, Islantilla y Lepe.
Sé el primero en comentar en «Presentada la campaña publicitaria Todos Somos Turismo»