Comunicado del PIF

Nadie duda la importancia que tiene para Isla Cristina el periodo estival. Cada vez más, dada la evolución de la pesca, la importancia que tiene el turismo en la economía de nuestro pueblo es mayor. Son  muchas las familias isleñas que con lo obtenido con su esfuerzo y trabajo en los meses de julio y agosto “sobreviven” el resto del año.

Transcurrido la mitad de este periodo, y haciendo balance del mismo, la situación es desalentadora. Muchos son los comerciantes, restauradores, empresarios en general que nos trasladan su preocupación y desaliento.

Preocupación y desaliento que choca frontalmente con las manifestaciones públicas que continuamente vemos en los medios de comunicación por parte de la Alcaldesa y los diferentes concejales de su Equipo de Gobierno. Manifestaciones y forma de actuar que lejos de ocultar la realidad de la situación de nuestro pueblo, está generando una creciente indignación entre los ciudadanos que ven, viven y sufren el momento en el que se encuentra Isla Cristina.

El Partido Independiente La Figuereta alejado, como siempre ha estado, de la política del “jiji jaja”, de la política de las fotos, de la política del decir una cosa y hacer otra y de los políticos del mundo de yupi, manifiesta su preocupación y considera necesario una intervención municipal urgente que pueda, al menos en parte dado lo avanzado del verano, paliar la situación.

Por ello, y mediante este comunicado de prensa pedimos a la Sra. Alcaldesa la convocatoria de un Pleno Extraordinario Urgente donde tomar medidas y acciones en aspectos tan necesarios para nuestra ciudad como:

  • Mantenimiento y cuidado, fundamentales para la imagen hacia los que nos visitan.
  • El número de visitantes y los eventos multitudinarios exigen presencia y visibilidad en la calle de policías y la Jefatura abierta.
  • Zona O.R.A. La información de que la Alcaldesa y sus concejales del Equipo de Gobierno pueden aparcar donde quieran, cuando quieran sin pagar, además de injusta es
  • Acciones favorecedoras para el comercio, bares y restaurantes, el elevado número de familias que dependen de una buena campaña veraniega las hacen necesarias.

La situación actual y la experiencia vivida en la última Campaña de Navidad y en el último Carnaval –nefastas para la economía isleña- justifican con creces la celebración de este Pleno que ponga fin al mundo de Yupi en el que están instaurados nuestros dirigentes y los acerque al mundo real en el que vivimos el resto de los isleños e isleños.

Sé el primero en comentar en «Comunicado del PIF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*