La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Isla Cristina vivía uno de los momentos más esperados por los hermanos, hermanas, Fieles y Devotos de la misma, con la imposición de la Medalla de la Ciudad de Isla Cristina a esta venerada y querida imagen, un acto con el que concluyen los Cultos y Actos de celebración del 75 Aniversario de la llegada del Titular a la Hermandad.
La jornada comenzaba con la Solemne Función Conmemorativa oficiada por el Sacerdote titular de la Parroquia y Director Espiritual de la Hermandad, Juan Luís Vázquez; y tras ella, la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, en representación de la Corporación Municipal, presente en el solmene acto, le impuso la Medalla de la Ciudad, máximo galardón que otorga el consistorio, a Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Como es habitual en estas ocasiones, el Templo presentó un lleno absoluto, y además de las Autoridades Locales, en ratificación del pleno celebrado recientemente donde se aprobó la concesión, asistían además del Hermano Mayor de la Hermandad, Francis Zamudio y los miembros de su Junta de Gobierno, representantes de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria, así como del Consejo de Hermandades de Isla Cristina.
El apartado musical estuvo representado por la Camerana Lírica, un grupo con componentes de Huelva y Sevilla, que interpretaron varios temas de corte sacro que envolvieron de más solemnidad si cabía, este esperado momento. Con la imposición de la Medalla la Hermandad daba por concluidos los actos del 75 Aniversario.
Sé el primero en comentar en «El Cautivo recibe la Medalla de la Ciudad»