Sección Oficial a Concurso del VIII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna exhibirá este verano producciones procedentes de 26 nacionalidades diferentes durante sus sesiones competitivas al aire libre

La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2015, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que  celebrará su octava edición durante los meses de junio, julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veintiséis nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de puntos tan dispares como Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Países Bajos, Perú Reino Unido y Rusia, y la relación de títulos es la siguiente:

  • 13. Miguel Poveda, de Paco Ortiz (España / 2015)
  • Algo más que una pasión, de Carlos Troncoso (España / 2014)
  • Candlestick, de Christopher Presswell (Reino Unido / 2014)
  • El camino más largo para volver a casa, de Sergi Pérez (España / 2014)
  • El viaje de Ana, de Pamela Varela (Chile-Francia / 2014)
  • Joan’s Boys, de Catherine Van Campen (Países Bajos / 2014)
  • Justi&Cía,  de Ignacio Estaregui (España/ 2014)
  • La amante del libertador, de Rocío Lladó (Perú / 2014)
  • La sargento Matacho, de William González (Colombia / 2015)
  • La vida después, de Franco Verdoia y Pablo Bardauil (Argentina / 2014)
  • London, No-Permanent Home, de Andrés Roccatagliata (Reino Unido / 2014)
  • Pechorin, de Roman Khrushch (Rusia / 2014)

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de 23 países, tales como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Iraq, Israel, Japón, Líbano, México, Portugal, Reino Unido y Singapur. Los títulos son los siguientes:

  • 1:58 , de Rodrigo Cortés (España / 2014)
  • A pequena vendedora de fósforos, de Kyoko Yamashita (Brasil-Japón / 2014)
  • A perro flaco, de Laura Ferrés (España / 2014)
  • Akar, de Toufic Khreich (Líbano / 2014)
  • Anómalo, de Aitor Gutiérrez (España / 2014)
  • Arroz y fósforos, de Javier Beltramino (Argentina / 2015)
  • Astronautas, de Javier Ruiz (España / 2015)
  • Bienvenidos, de Javier Fesser (España / 2014)
  • Biodiversidad, de Guillermo Chapa (España / 2014)
  • Born to be mild, de Andy Oxley (Reino Unido / 2014)
  • Caçador, de Taísa Ennes y Rafael Duarte (Brasil / 2014)
  • Caen piedras del cielo, de Rafael Robles Rafatal (España / 2014)
  • Cambio de sentido, de Alfonso Díaz (España / 2014)
  • Carcasse, de Joffrey Monteiro-Noël (Francia / 2015)
  • Casitas, de Javier Maco (España / 2014)
  • Cold, de Iván Marín (España / 2015)
  • Con la boca cerrada, de Anna Farré (España / 2014)
  • Cordelias, de Gracia Querejeta (España / 2014)
  • Counsellor, de Venetia Taylor (Australia / 2014)
  • Cowboys, de Bernabé Rico (España / 2014)
  • Diving-In, de Simon Intihar (Eslovenia / 2014)
  • Dystopia, de Sunyong Bak (Corea del Sur / 2015)
  • Ecuador, con los ojos cerrados, de Daniel Chamorro (España / 2014)
  • El cerrajero del amor, de Nicolás Manynetto y Curro Bernabeu (Chile / 2014)
  • El corredor, de José Luis Montesinos (España / 2014)
  • El hombre de la Isla Sándwich, de Levón Minasian (Francia / 2015)
  • El iluso, de Rodrigo Sorogoyen (España / 2014)
  • El orden caníbal del mundo, de Miguel Romero (España / 2014)
  • El sudor de la agonía, de Mariano Rentería (México / 2014)
  • El Xow, de Marc Ortiz (España / 2014)
  • En espera, de Luis Fernando Villa y Laura Mora (Colombia / 2014)
  • Escape, de Dieter Primig (Alemania / 2014)
  • Éter, de Daniel Cortazar (España / 2014)
  • Ferdinand Knapp, de Andrea Baldini (Francia / 2014)
  • Flash, de Arturo Ruiz Rojo (España / 2014)
  • Flexibility, de Remedios Crespo (España / 2014)
  • Fridge, de Pepe Botías (España / 2014)
  • Genti di Muerti, de Rubén Barbosa (España / 2014)
  • Greenland, de Oren Gerner (Israel / 2014)
  • Hago bien en recordar, de César Roldán (España / 2015)
  • Home & Key, de Shwan Attooff (Iraq / 2014)
  • Huellas, de Jorge Orozco Watson (México / 2014)
  • Hybris, de Arjan Brentjes (Países Bajos / 2014)
  • Impact, de Jean-Pierre Michael (Francia / 2014)
  • Inquilinos, de Jaume Balagueró (España / 2014)
  • Inside the box, de David Martín-Porras (EE.UU. / 2014)
  • Isabel Isabellae, de Amanda Rodríguez Lorenzo (España / 2014)
  • Juan y la nube, de Giovanni Maccelli (España / 2014)
  • Killing my girl, de Tasos Giapoutzis (Grecia / 2014)
  • La botanique des amours, de Anne-Sophie Cayon y Laura Nicolas (Bégica / 2015)
  • La buena fe, de Begoña Soler (España / 2014)
  • La hora del baño, de Eduardo Casanova (España / 2015)
  • La Sra. Jesusmari, de Aitor Arenas (España / 2015)
  • La valse mécanique, de Julien Dykmans (Bélgica-Francia / 2015)
  • Las ventanas, de Maryulis Alfonso (Cuba / 2014)
  • Last Memory, de Juan Luis Moreno Somé (España / 2015)
  • Los cárpatos, de Daniel Remón (España / 2014)
  • Los huesos del frío, de Enrique Leal (España / 2014)
  • Louis, de Violaine Pasquet (Francia / 2014)
  • L’usine, L’autre nuit, de Nathalie Giraud y Timothée Corteggiani  (Francia / 2014)
  • Magic, de  Walter Rodríguez (EE.UU. / 2014)
  • Mahi va man, de Babak Habibifar  (Irán / 2014)
  • Maisha, de Jordi Piulachs y Lula Gómez (España / 2014)
  • Mars, de Angela Terrail (Francia / 2014)
  • Mi miseria , de Francisco Montoro (Argentina-España / 2014)
  • No estamos aquí para que nos toquen los huevos, de K. Barberá (España / 2015)
  • Número 2: Si yo fuera Marilyn, de J.C. Falcón (España / 2015)
  • Ochentaycuatro, de David Luque (España / 2014)
  • Ordinary Days, de Yuki Nino (Japón / 2015)
  • Os meninos do rio, de Javier Macipe (España-Portugal / 2014)
  • Óscar desafinado, de  Mikel Alvariño (España / 2014)
  • Pan-Demia, de Rubén Sáinz (España / 2014)
  • Papa dans maman, de Fabrice Bracq  (Francia / 2014)
  • Paraíso Beach, de Biktor Kero (España / 2014)
  • Pase privado, de Natxo López (España / 2014)
  • Princesa china, de Tomás Bases (España / 2014)
  • Rubita, de Jota Linares (España / 2014)
  • Safari, de Gerardo Herrero (España / 2014)
  • Show me now,  de Manuel Jiménez (España / 2015)
  • Si Lunchai, de Hannes Rall (Singapur / 2014)
  • Si tuvieran ojos, de  Carlos Polo (España / 2015)
  • Silencios, de Jesús Méndez (España / 2014)
  • Sin título, sans titre, untitled, de Miguel Ángel Concepción (España / 2015)
  • Soroa, de Asier Altuna (España / 2014)
  • Springtij, de Jeannice Adriaansens (Bélgica / 2014)
  • Teatro, de Iván Ruiz Flores (España / 2015)
  • The perfect Bunny, de  Jorge Laplace (España / 2014)
  • Time after time, de Pablo Siva y Peris Romano (España / 2014)
  • Todo es falso, salvo alguna cosa, de Jesús Martínez (España / 2014)
  • Todo un futuro juntos, de Pablo Remón (España / 2014)
  • Tras bambalinas, de Rafa García (España / 2015)
  • Ultravioleta, de Paco Plaza (España / 2015)
  • Un millón de amigos, de Mariano Sánchez (Argentina / 2014)
  • Wahllos, de Avsar Riza-Rocco (Alemania / 2015)
  • Washakie, de Eric Monteagudo y Orió Peñalver (España / 2015)
  • Washingtonia, de Konstantina Kotzamani (Grecia / 2014)
  • Wedding Cake, de Viola Baier (Alemania / 2015)
  • Yayos, de Roberto San Sebastián (España / 2014)
  • Yo, presidenta, de Arantxa Echevarría (España / 2015)
  • Zarautzen erosi zuen, de Aitot Arregi (España / 2014)

Sé el primero en comentar en «Sección Oficial a Concurso del VIII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*