El pasado 24 de junio el voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja Isla Cristina en colaboración con el grupo flamenco ‘Las Azuquita”, conocidas del mismo grupo y el personal de la Residencia, quisieron trasladar el ambiente, la magia y el embrujo de la noche de las hogueras de San Juan a la Residencia de Personas Mayores de la localidad.
Para recrear este ambiente lo tenían todo preparado: el sonido del mar, las velas, “los juanillos”, pulseras mágicas e incluso una pequeña hoguera. La actividad comenzó a las 18.00 horas con las personas mayores sentadas en círculo alrededor de la hoguera aún apagada. Con el sonido del mar, los organizadores quisieron que se situaran en sus playas y que ellos mismos contasen anécdotas de lo que hacían cuando eran jóvenes.
Una señora explicó que en la noche de San Juan llenaban una palangana con agua y flores y la dejaban a la luz de la luna toda la noche. A la mañana siguiente se lavaban la cara con el agua y luego la tiraban a la puerta de la calle. Otras contaban que saltaban las hogueras y que enrollaban papelitos con nombres de chicos, luego escogían uno al azar y ése sería el nombre de su futuro marido
Sé el primero en comentar en «La magia de las hogueras de San Juan se trasladó a la residencia de personas mayores de Isla Cristina»