La magia de los pinceles de Pedro Quesada ha hecho maravillas y cual cámara fotográfica y con otra mirada han expresado la belleza de rincones isleños que Pedro ha trasladado de manera prodigiosa a los cuadros que va a exponer en la Galería Pintora Charo Olías desde el jueves 6 de agosto, cuya inauguración será ese día a las nueve de la noche.
Precisamente nuestro colaborador Augusto Thassio ha escrito para el catálogo de presentación estas bellas palabras: La pintura de Pedro Quesada irradia luz porque viene de la luz. Y del agua salada. Pedro nació en Isla Cristina, estando la mar en calma y la luna crecida, como Abenámar. Por eso no miente y hace de su obra un evangelio de fe, en el que las calidades cromáticas, el estilo depurado y los agradables y relajantes motivos expresan la verdad de su arte, otorgándole santo y seña.
Con esta exposición, Pedro ha querido sorprender, dejando que la luz, su luz, incendie los iris descubriéndonos la belleza de lo inimaginado por cotidiano y habitual. En cada cuadro hay notas musicales, remolinadas entre olas. Y un sonido, apenas perceptible, de pasos que buscan la belleza de vírgenes senderos. Y un suspiro de puertas cerradas que aguardan, nostálgicas, el regreso de los que acaso salieron y no volvieron a entrar. Y besos de fango y zaperas cubriendo el desnudo de la Ría Carreras, cuando el agua la deja en su lecho vacío. Y el Puente de Las Gaviotas, predispuesto a la acrobacia del vuelo que abrace las orillas que son y fueron en el constante capricho de las corrientes…
Pedro Quesada es un pintor que viene de la luz, a la que atrapa en cada uno de sus cuadros a golpes de corazón y guiños de pinceladas.
Sé el primero en comentar en «El pintor Pedro Quesada inaugura exposición el jueves en la Galería de Arte Charo Olías»