La alcaldesa pide al anterior técnico de Servicios Sociales que justifique 13.000 euros de subvención que se han gastado

La alcaldesa, Antonia Grao, junto con Montserrat Márquez, teniente de alcalde, aunque en calidad de técnico superior encargada de subvenciones en los últimos meses de la legislatura anterior, han comparecido en rueda de prensa para explicar a los medios la  falta de justificación de una subvención de 13.000 euros destinada a los Sevicios Sociales durante el mandato anterior, y que no ha sido aún justificada con documentación para presentarla a la Junta de Andalucía y, de lo contrario, se acaba el plazo y será el propio Ayuntamiento quien tenga que reintegrar los 13.000 euros si no se justifica.

Según Grao, “el dinero ha sido gastado pero no existen documentos que confirmen dónde, cómo y qué familias se han beneficiado de ello”, ya que esta partida concedida por la Junta de Andalucía, tenía como finalidad pagar recibos de luz y de agua de familias más desfavorecidas en riesgo de exclusión social,  que acudían a los Servicios Sociales para buscar ayuda.

Grao descarga la  responsabilidad sobre el anterior técnico de este área, Pedro Pascual, que en la actualidad disfruta de excedencia por su incursión en la política como concejal del PSOE en la oposición del Ayuntamiento isleño, y diputado provincial, confirmando  además “que no se quiere sentar conmigo a hablar, pero puede hacerlo con el personal de negociado y aclarar las cosas con ellos”.

Por su parte, Montserrat Márquez, explicó que desde el Área de Subvenciones y de la  Jefatura de Negociado, se le requirió a Pedro Pascual la documentación necesaria,  y al día de hoy no se ha recibido nada. Márquez indicó que “no voy a permitir bajo ningún concepto que se dude de mi profesionalidad, a mi se me conoce trabajando, son muchos años en esta empresa, pero no es por mi, hay técnicos y personas  que hacen el trabajo conmigo, y lo hacen muy bien”.

La Jefatura de Negociado de Subvenciones, es un órgano que comunica  a las diferentes áreas municipales las subvenciones que desde distintas administraciones se ofrecen. Según Márquez, “en éste caso se le comunica a Pedro Pascual, que se le conceden 13.000 euros a Servicios Sociales que se gestionaron para gastar en la finalidad para la que se le da”.

Una vez que se gasta, tiene que justificarlo  al departamento de subvenciones “a fecha de hoy no tenemos esa documentación”, confirmó Márquez.

De igual forma, Grao también indicó que “se le requirió respuesta el 17 de julio y dos meses después  no hay nada de nada”.

Sé el primero en comentar en «La alcaldesa pide al anterior técnico de Servicios Sociales que justifique 13.000 euros de subvención que se han gastado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*