La Virgen del Rosario ya luce a los pies del Altar Mayor del Templo de Nuestra Señora de los Dolores, lugar en el que se ha colocado provisionalmente la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina tras la restauración a la que ha sido sometida.
Así, para conmemorar este hecho, ayer domingo al mediodía se celebraba una Misa de Acción de Gracias en Honor a la Virgen. La misma fue oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luis Vázquez y cantada por la Coral Polifónica Isla Cristina, dirigida por Virgina Peña.
A la misma, y en representación de Ayuntamiento, asistía una representación institucional encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta. Igualmente se encontraban presentes el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y el Presidente de la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, Pedro Álvarez, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y Asociaciones Parroquiales y Religiosas.
Cabe destacar que la restauración de la imagen ha durado diez meses y la misma se ha llevado a cabo en los talleres de Daniel Sánchez y ha sido realizada por el imaginero Francisco Zamudio Barroso, presentes ambos también en la Misa.
Al final de la Misa, que se celebraba cumpliendo con las normas y protocolos contemplados en el Decreto de Nueva Normalidad para este tipo de actos, los devotos de la Patrona pudieron acercarse a la imagen para presentar sus respetos a la Virgen y poder contemplar, de era, el resultado de la restauración.
Sé el primero en comentar en «Restauración de la imagen de la Virgen del Rosario»