Como anticipamos en la edición anterior, la Guardia Civil de Isla Cristina, igual que en el resto de España, asistió a la Eucaristía que en honor de la Virgen del Pilar se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, sede canónica de la “Pilarica”.
La Eucaristía celebrada por el párroco Juan Luis Vázquez Moreno, estuvo presidida por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, así como el teniente de la Guardia Civil y comandante del puesto de esta ciudad, Isaías Galache Herranz. Del mismo modo estuvo presente Francisco González, primer teniente de alcalde del Partido Popular y otros miembros del Equipo de Gobierno. Del mismo modo estuvieron presentes en la celebración del día de la Patrona de la G.C., los restantes componentes de los demás grupos de la oposición. También hizo acto de presencia el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio Peña Ramos.
La homilía tuvo como referente la figura de la Virgen, de quien el párroco resaltó el sentido de ser comunicadora de la Palabra de Dios. En referencia a la Virgen del Pilar, el sacerdote, puso de relieve el patronazgo de esta figura mariana como apoyo a la Guardia Civil, como veladora y protectora de este cuerpo que dedica todos sus esfuerzos en servicio de la comunidad a la que sirve.
En el transcurso de la Santa Misa, el teniente, Isaías Galache, hizo uso de la palabra dando lectura a un texto de profundo contenido de compromiso hacia la sociedad desde la propia Guardia Civil.
Finalizada la Eucaristía, los miembros de la benemérita, junto con la alcaldesa, el jefe de la Policía Local y otras autoridades, posaron delante del altar, con la imagen de Nuestra Señora del Pilar a su espalda. Asimismo, los componentes de la benemérita, posaron con sus familiares, esposa e hijos delante de su Patrona.
Por último tuvo lugar en la aledaña Plaza de la Paz, junto a la Iglesia, un acto institucional en honor y homenaje a la Guardia Civil, que consistió en el izado de la bandera nacional por miembros de la G. C., tras el cual se cantó el himno que honra a este cuerpo nacional de seguridad.
Este homenaje supuso para los asistentes un motivo de hondos sentimientos patrióticos que hizo que la emoción aflorara en los ojos y rostros de cuantos fueron testigos de un justo reconocimiento a los que velan por nuestra seguridad.
Posteriormente en el Batel, la Guardia Civil ofreció un refrigerio a los presentes.
Sé el primero en comentar en «La guardia civil, honra a su Patrona»