Representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla han recogido hoy el certificado de calidad Bandera Azul obtenido por la Playa de Islantilla, y que ha venido siendo renovado con regularidad desde 1993, erigiéndose en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo.
Gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC), este prestigioso galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa, y en la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en las playas de Isla Canela y Punta del Moral (Ayamonte), Caño de la Culata y San Miguel (Cartaya), Santa Pura (Lepe), Parador de Mazagón (Moguer), Las Dunas (Palos de la Frontera) y en la playa del Albergue (Punta Umbría).
El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, se ha congratulado “por la obtención de este sello de calidad que refrenda cada año el esfuerzo que ambos Ayuntamientos llevan a cabo para que nuestro destino siga siendo punta de lanza del turismo en la provincia de Huelva”, y ha agradecido a todos los trabajadores de la Mancomunidad “su profesionalidad y dedicación para que este distintivo ondee año tras año en nuestra playa, así como al Alcalde de Lepe que haya recogido en nombre de nuestra entidad esta bandera”.
Al acto, que ha tenido lugar en La Cala de Mijas y que ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido el Primer Edil de Lepe, Juan Manuel González, en representación de la Mancomunidad, quien ha celebrado “que este año, además de Islantilla, contemos con la Playa de Santa Pura entre las galardonadas, lo que diversifica nuestra oferta y permitirá atraer a nuevos perfiles de turistas a nuestra zona”.
Además de ambas playas, han sido distinguidos con el sello Sendero Azul las rutas del Parque de los Cabezos de Islantilla y la vía ciclopeatonal de La Antilla, así como los Puertos Deportivos de Isla Cristina y de El Terrón, estos últimos también con Bandera Azul.
El distintivo Bandera Azul reconoce el excelente estado de las aguas y la arena del playa de Islantilla, a lo que cabe añadir un destino diseñado de manera respetuosa con el medio ambiente, y con todas las infraestructuras para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable con la calidad como sello de distinción.
La Playa de Islantilla ostenta, además de la Bandera Azul, otros certificados de reconocido prestigio, como la Q de Calidad Turística o la Bandera de EcoPlayas. Islantilla ha sido, asimismo, destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva, al que se han sumado posteriormente otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva.
La conservación de su rico entorno natural es uno de los principales recursos de este destino, que se encuentra enclavado entre dos Parajes Naturales de enorme valor ecológico: las Marismas de Isla Cristina y las Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.
Sé el primero en comentar en «La Playa de Islantilla recoge su certificado de calidad Bandera Azul 2021»