Las Delegaciones Municipales de Servicios Sociales Comunitarios y la de Educación del ayuntamiento isleño han presentado la Caravana por la Paz, “Alimenta una Esperanza”, que tiene como objetivo recabar alimentos no perecederos y enviarlos a los saharauis.
Para tal proyecto, se desplazó hasta Isla Cristina el Presidente de la Asociación Solidaria con el Sahara, Luis Cruz que, que junto a las responsables de las dos concejalías responsables de recolectar los alimentos, María del Carmen Beltrán y Laura López Pichardo, solicitaron la solidaridad y colaboración de los isleños.
Abrió la comparecencia pública López Pichardo, quien recordó que “este proyecto no es nuevo, Isla Cristina lleva muchos años colaborando porque sus receptores, los saharauis, sobre todo niños y niñas, nos siguen necesitando” para, seguidamente, darle paso al responsable máximo en Huelva.
Asimismo, López Pichardo estaba tranquila porque, como apuntó, “Isla Cristina es solidaria, siempre lo ha sido, y le pido una vez mas su colaboración para con este colectivo. Tan necesitado como es el pueblo saharauis”.
Luis Cruz comenzó dándoles las gracias a ambas dirigentes y poniendo de relevancia que “en Isla Cristina existen familias que acogen, en verano, a niños y niñas saharauis, dentro de la campaña Vacaciones en Paz y el que presentamos hoy tiene como objetivo recoger alimentos, no perecederos, para enviarlos a los campamentos donde siguen viviendo”.
Como apuntó Cruz, “son ya 42 años de exilio forzoso, con carencias de todo tipo y resistiendo gracias a la contribución que desde España, y sobre todo Andalucía, reciben en forma de alimentos y productos básicos de subsistencia”. Cruz anunció que “muchos pueblos de la provincia onubense están colaborando con nosotros e Isla Cristina es una de las localidades que más aporta, por lo que doy las gracias, en su nombre, por tanta solidaridad”.
Terminó el acto la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, quien felicitó a Luis Cruz “por no cansarte, seguir al frente de la asociación que tanto hace por estos niños y niñas que lo tienen muy difícil para sobrevivir”. La edil solicitó a la población isleña, colectivos sociales y asociaciones su colaboración en la donación de “material escolar, alimentos no perecederos como leche en polvo para los bebés, pañales y productos de aseo, principalmente”.
Recordar que todos estos productos pueden depositarse en la Delegación de los Servicios Sociales Comunitarios, de la Avenida España, o en el Departamento Municipal de Educación, sito en el Patio San Francisco.
Sé el primero en comentar en «Alimentos para la Caravana por la Paz en el Sahara»