Comité de Gestión de Playas de Islantilla

Los empresarios que conforman el Comité de Gestión de Playa del destino Islantilla han participado en una sesión ordinaria celebrada en la  Sala de Juntas de la Mancomunidad para conocer de primera mano la activación del plan especial con motivo del comienzo de la campaña turística de Semana Santa. La Mancomunidad ha informado, además, del inminente comienzo de las actuaciones de aportación de arena que se van a llevar a cabo para compensar los daños provocados por el último temporal, para que esta playa se encuentre en perfecto estado de cara a su próxima cita con los turistas.

Entre las acciones incluidas en ese plan especial de Semana Santa se incluye la puesta en funcionamiento de los aseos públicos (además de las duchas y lavapiés, que se encuentran operativas todo el año), así como un importante refuerzo en las labores de limpieza de la arena, que estos días se llevan a cabo diariamente.

En cuanto a la aportación de arena, se estima en alrededor de 1.000 m3 la cantidad que será incorporada a la playa durante los próximos días por parte de la Dirección General de Costas, organismo competente en la materia. Con ello se busca compensar las pérdidas producidas por la dinámica litoral de los últimos meses, y devolver a la playa a su estado anterior al invierno.

La Mancomunidad ha informado también a los participantes en este foro sobre el rediseño de dos de las pasarelas de acceso a la playa desde el Paseo Marítimo, de modo que se han adaptado para atender especialmente a las necesidades de personas con discapacidad visual, eliminando cambios de rasante y cualquier otra mínima barrera arquitectónica. Concretamente, estos dos nuevos accesos adaptados se encuentran ubicados frente al Hotel Ilunion Islantilla y frente a la Terraza Bar Titanic.

Las estimaciones generales que han llevado a cabo los representantes empresariales del sector turístico de la zona coinciden en augurar un buen arranque de temporada para la campaña que comienza en Semana Santa, con niveles de ocupación que permiten ser muy optimistas y que consolidan una más que evidente recuperación del mercado con especial incidencia en este destino.

El encuentro entre empresarios y técnicos de la Mancomunidad de Islantilla ha servido también para que sobre la mesa se expongan propuestas y necesidades de este enclave que tienen como objetivo mantener el elevado nivel de excelencia que este destino mantiene desde su creación en la década de los noventa, y que le ha permitido hacer acopio de los principales y más prestigiosos distintivos de calidad de cuantos rigen el sector, tales como la Q de Calidad Turística, la Bandera de EcoPlayas o la Bandera Azul.

Al margen del Plan Especial de Servicios desplegado durante Semana Santa y durante la temporada estival, la Mancomunidad de Islantilla mantiene operativos ininterrumpidamente sus servicios de limpieza, mantenimiento de accesos y pasarelas, restauración medioambiental, así como todas las dotaciones de duchas y lavapiés distribuidos a lo largo de los casi dos kilómetros de línea litoral que conforman este enclave turístico, permitiendo a sus visitantes disfrutar, durante los 365 días del año, de una de las playas mejor valoradas y más galardonadas de España por su calidad.

El Comité de Gestión de la Playa de Islantilla nace en el año 2007 como un foro de participación entre representantes de la Mancomunidad y los concesionarios que operan en este destino, con el objetivo de tratar de manera constructiva todos los temas relativos con dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios relacionados con el principal recurso turístico de este enclave.

Desde su puesta en marcha se han abordado temas relativos a los correspondientes planes de explotación de cada temporada, períodos de funcionamiento de las actividades que se desarrollan en la Playa de Islantilla, regulación de concesiones, políticas de calidad, así como coordinación de las actividades deportivas, lúdicas y culturales que se llevan a cabo en la misma.

Se reúne periódicamente con carácter mensual durante la temporada alta, y cada trimestre durante la temporada baja, en función de las necesidades acordadas entre el sector y la Mancomunidad de Islantilla.

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