Comunicado del Partido Popular

La situación extraordinaria que estamos padeciendo motivada por la pandemia del coronavirus covid-19, en la que el Gobierno de España ha decretado la situación de Estado de Alarma desde el pasado día 14 de marzo para todo el territorio nacional, está produciendo un efecto negativo en la ciudanía isleña, como consecuencias de los cierres decretados en empresas, generando falta de liquidez y a su vez provocando en muchos ciudadanos necesidades económicas, tanto de los empresarios como de los trabajadores, en general una situación de precariedad absoluta y de gran tristeza, al verse sin posibilidad de trabajar, tanto uno como otros y las facturas e impuestos por pagar.
Desde el Ayuntamiento, se creó el pasado 12/3/2020 el Comité de Seguimiento de la incidencia de la pandemia ocasionada por el corona virus COVID-19, donde se han tomado algunas medidas sociales para apoyar a la ciudadanía, así como en materia de limpieza y desinfección.
Desde el Partido Popular, entendemos que el Ayuntamiento de Isla Cristina tiene también la responsabilidad de actuar en la medida de sus posibilidades para amortiguar y hacer más llevadera la situación de precariedad en la que están quedando muchas familias.
Desde este Grupo Municipal, oímos sus demandas y nos hacernos eco de sus necesidades referente a los cobros e impuestos municipales, porque somos conscientes de la difícil situación por la que están atravesando. Lo importante en estos momentos debe ser la salud, pero la economía también es fundamental para la salud las personas, a quiénes debemos proteger, apoyar y ayudar hasta la reactivación económica, pero siempre teniendo en cuenta, ante todo, el facilitar las cosas a las familias y a las empresas asentadas en la localidad.
Por todo ello, hemos solicitado con registro de entrada al pleno, y en su defecto, por la situación extraordinaria de Estado de Alarma a la Alcaldía.
Que se estudien las medidas oportunas para poner en marcha los mecanismos legales para la suspensión de las tasas y pagos por ocupación de la vía pública con finalidad lucrativa (terrazas, veladores) que tienen que realizarse al Ayuntamiento de Isla Cristina, mientras dure el Estado de Alarma y sus posibles prórrogas, y en cualquier caso, hasta que se reanude la prestación de los correspondientes servicios.
Al mismo tiempo, instamos a los Servicios Generales Municipales a que exijan a la empresa concesionaria responsable del desbroce de hierbas en la localidad su cumplimiento, ya que hemos denotado que este servicio primario no se está realizando.

Sé el primero en comentar en «Comunicado del Partido Popular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*